Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree necesario reformar la Constitución para garantizar los derechos sociales

Podemos cree necesario reformar la Constitución para que los derechos sociales estén garantizados

EUROPA PRESS

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rosana Alonsa, ha considerado necesario reformar la Constitución para que los derechos sociales estén garantizados haciendo para ello “un blindaje constitucional” de los mismos considerándolos “fundamentales”.

“Mientras otros realizan promesas al viento, desde Podemos ofrecemos garantías”, ha indicado la candidata de la formación morada en una charla celebrada en la sede de Podemos de Santander y en la que también han participado el candidato al Senado, Kevin Botejara, y el secretario político de la formación, Marcos Martínez.

Rosana Alonso ha ensalzado el compromiso de Podemos de “prohibir las puertas giratorias constitucionalmente y garantizar la independencia judicial”. “La sociedad española es madura para elegir a los miembros del Consejo General del Poder Judicial”, ha apostillado.

Asimismo, ella se ha comprometido a ser la “voz de la gente humilde y trabajadora de Cantabria en el Congreso de los diputados para combatir el silencio al que tanto PP como PSOE han condenado a esta tierra durante décadas”.

Por su parte, Martínez ha hablado sobre la necesidad de “reconstruir el acuerdo social que ha sido dinamitado por los privilegiados, conservando lo mejor del actual y adaptándolo a la España de hoy” para “trasladar a las instituciones y blindar constitucionalmente los consensos existentes ya hoy en día en nuestra sociedad”.

Ha declarado que “el acuerdo de 1978 nos sirvió para avanzar, pero es hora de mirar hacia el futuro conservando lo logrado y construir un marco normativo basado en el blindaje de los derechos sociales, la democracia, la independencia judicial, la tolerancia 0 a la corrupción y el reconocimiento de la diversidad de nuestro país”.

También ha afirmado que desde Cantabria “formaremos parte del cambio el 20 de diciembre para ser partícipes de este momento histórico”. “Aquí también decimos: gracias 1978, hola 2016, a lo que ha añadido un recuerdo para quienes ”con su movilización lograron que Cantabria obtuviera en 1982 su Estatuto de Autonomía a pesar de la oposición de los sectores privilegiados“.

El candidato al Senado, Kevin Botejara, ha hecho hincapié en que para Podemos “el Senado tiene que convertirse en una verdadera cámara territorial al estilo del Bundesrat alemán”. También ha señalado la importancia que esta transformación tendría para Cantabria para “que las demandas de nuestra tierra tengan un canal en donde ser escuchadas y respondidas”.

Etiquetas
stats