Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que la querella de Blanco busca “amedrentarles” para que “no sigan investigando”

Podemos cree que la querella de Blanco busca "amedrentarles" para que "no sigan investigando"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La portavoz parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez, ha opinado que la querella del consejero delegado de Sodercan, el socialista Salvador Blanco, contra el líder del partido morado en Cantabria, Julio Revuelta, responde a un intento de “amedrentamiento” para “que no sigamos trabajando e investigando”.

Ordóñez ha afirmado que la opinión de Podemos sobre Salvador Blanco está “basada en documentación” que acredita que el consejero delegado de Sodercan “ha malgestionado el dinero de todos”, lo que a su entender “ya es suficiente motivo para no dejar dinero en sus manos”. Por ello, Podemos seguirá exigiendo su destitución, y espera no tener que llegar a votar no al presupuesto de 2017 por ese motivo.

“No está capacitado para gestionar el presupuesto de Sodercan; no vamos a dejar dinero público en manos de personas que no saben gestionar; no vamos a ser cómplices de una mala gestión, de derrochar un dinero que no tenemos”, ha reiterado la portavoz de Podemos a preguntas de la prensa.

En este sentido, ha destacado que en el partido morado “no hay ninguna fisura” respecto a “la lucha contra las corruptelas y la mala gestión”. Ha añadido que por eso están registrando tantas solicitudes de documentación, y ha asegurado que si reúnen “documentación suficiente que sea susceptible de llevarlo a sede judicial, seremos los primeros en hacerlo, porque es un compromiso que hemos adquirido con la ciudadanía”, ha dicho.

Ordóñez ha señalado que en el Gobierno PRC-PSOE hay “personas sensatas y muy capaces, que entienden el motivo último de lo que estamos haciendo”, y aunque admite que es una “decisión difícil”, espera que el Ejecutivo finalmente “actúe en consecuencia”.

La diputada de Podemos ha reconocido que las “tensiones y equilibrios” de un gobierno de coalición y en minoría “son complicados”, y en ese contexto ha enmarcado las últimas declaraciones del presidente, Miguel Angel Revilla, en las que afirmaba que para “pedir la cabeza de alguien tiene que haber razones de peso”, y que no puede ser por “caprichos o manías persecutorias”.

A la vez ha recordado las palabras del consejero de Presidencia, el también regionalista Rafael de la Sierra, en el sentido de que la comunidad autónoma está por encima de intereses personales.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, Ordóñez ha explicado que llevan más de un mes trabajando en las líneas estratégicas de sus propuestas de cara al presupuesto de 2017, que serán el empleo y el cambio de modelo productivo, por un lado, y el bienestar social y las cuestiones que afectan diariamente a los cántabros, donde hay “muchas propuestas que hacer”.

Al respecto, Podemos señala como “carencias” la renta social básica y la dependencia, y critica la gestión presupuestaria e industrial del Gobierno, que en su opinión, “sigue siendo incapaz” de implementar políticas que generen ingresos y “no hay todavía un plan industrial”.

No obstante, ha puntualizado que el Gobierno todavía no les han presentado un borrador ni ofrecido una explicación sobre las líneas de trabajo del presupuesto.

Etiquetas
stats