eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos apoya el recurso del Gobierno contra el proyecto de los diques de La Magdalena

Podemos "apoya la solicitud" del Gobierno de Cantabria para que se realicen los estudios necesarios previos a la ejecución de los diques de la Magdalena, de modo que se garantice que la duna de El Puntal y el estuario del Miera no se ven afectados por dicha obra.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado de prensa, Podemos se "alegra" de que su acción de control al Ejecutivo haya servido para que el Gobierno de Cantabria cumpla con su obligación.

En este sentido, muestra su "preocupación ante la ausencia de un estudio específico" de las afecciones de esta obra a la Red Natura 2000 y sobre el hecho que el estudio sobre el que se aprueban las obras se haya realizado teniendo como base otro estudio realizado hace más de 25 años.

Además, subraya que la conservación del medio natural debe "imperar sobre las prisas," ya que los costes de una actuación que no garantice la conservación del resto de espacios de la Bahía de Santander puede ocasionar "daños mucho más costosos que la supuesta pérdida de subvenciones a estas obras, que de producirse serían responsabilidad exclusiva de la autoridad promotora de la obra", añade.

"Los valores naturales protegidos por la Red Natura 2000 valen mucho más que cualquier subvención", concluye Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha