eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos denuncia que el índice de referencia de préstamos hipotecarios es una "gran estafa" y reclama su derogación

Diez grupos parlamentarios de Podemos han registrado en sus respectivas cámaras una iniciativa reclamando al Gobierno de España la derogación del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), un tipo de interés que consideran una "gran estafa" por "abusivo, manipulable y opaco", y que según aseguran afecta en España a 1,3 millones de familias, y en Cantabria a unas 10.000.

- PUBLICIDAD -
Podemos denuncia que el índice de referencia de préstamos hipotecarios es una "gran estafa" y reclama su derogación

Según Podemos, las personas que tienen referenciada su hipoteca al IRPH "pagan de más entre 200 y 300 euros al mes", porque este índice se sitúa "siempre dos puntos por encima del euríbor y en algunos casos hasta 10 puntos".

Diputados de Podemos de varios puntos de España se han desplazado este miércoles a Santander para presentar de forma conjunta la iniciativa y dar visibilidad a este "drama de abuso hipotecario" que, tal y como han denunciado, es "la causa de que muchas familias caigan en la pobreza y pierdan su vivienda".

La iniciativa del partido morado ya se ha aprobado en Cantabria y La Rioja, en ambos casos por unanimidad, y se ha presentado también en Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Alava, Guipúzcoa, Murcia y Comunidad Valenciana, estando pendiente de debate.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha