Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bajada de Polio se cortará al tráfico a partir del jueves

La bajada de Polio se cortará al tráfico a partir del jueves

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comprobado este martes el inicio de las obras de esta actuación, adjudicada a la empresa SIEC, por un presupuesto de 694.177 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Gracias a esta actuación, la bajada de Polio contará, a finales de este año, con un vial y aceras más anchas y con una glorieta que ordenará el tráfico en su confluencia con General Dávila, consiguiendo así dotar a la zona de mayor seguridad para los vehículos y los peatones.

El proyecto afecta a un vial de 240 metros de longitud, en el que se prevé ampliar la calzada, que constará de dos carriles (uno en cada sentido) de entre 3,20 y 3,50 metros de anchura cada uno de ellos.

Asimismo, se construirán aceras de más de 1,80 metros de ancho en ambas márgenes del vial, que actualmente cuenta con unas aceras demasiado estrechas para el tránsito de los peatones y en algunos tramos carece de ellas.

El cruce de labBajada de Polio con General Dávila, a la altura del colegio Salesianos, se resolverá mediante una glorieta de 30 metros de diámetro exterior y dos carriles de circulación.

Con esta solución, se aumentará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en General Dávila, al tiempo que se eliminan peligrosos giros a la izquierda y se facilitan los cambios de sentido.

Los trabajos incluyen también la construcción de seis muros de hormigón armado para la contención de tierras con alturas que oscilan entre 0,6 y 2 metros, y la reposición de todos los servicios urbanos existentes, como la red de alcantarillado, abastecimiento, alumbrado público y red eléctrica.

Igualmente, se instalará un nuevo centro de transformación en sustitución del actual, con el fin de adaptarlo a la nueva geometría del vial, se abordarán los correspondientes trabajos de ornamentación y ajardinamiento del islote central de la nueva rotonda, y se colocará nuevo mobiliario urbano.

De la Serna ha explicado que este proyecto, como otros que ya se han llevado a cabo anteriormente, tiene como finalidad “coser la ciudad”, mejorando sus comunicaciones y otorgando mayor seguridad a los desplazamientos en el entorno urbano, tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

De hecho, la actuación que se va a desarrollar en la bajada de Polio pretende favorecer las comunicaciones norte-sur en la ciudad, para que sean más fluidas y cómodas, siguiendo las directrices que marca el Plan de Movilidad Sostenible. Además, permitirá completar todo un eje que irá desde la avenida de la Constitución (la S-20) al paseo de General Dávila, a través del puente de Arenas y de la bajada de Polio.

Etiquetas
stats