Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Potes, entre las localidades más demandadas por el turismo rural este verano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Encabezan el ranking las localidades asturianas de Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella. A continuación de los concejos asturianos aparece Moratalla en Murcia, El Bosque en Cádiz, Potes en Cantabria, Navaluenga, Ronda, El Berrueco y Candeleda.

De ello se desprende que el turista rural durante el verano prefiere la zona norte de España principalmente o zonas de interior donde las temperaturas son menos extremas que en otras zonas de España, han explicado en una nota desde el buscador de alojamiento rural.

En cuánto al precio, el precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2016 se sitúa en 30,2 euros por persona y noche, una cifra muy parecida a la registrada el pasado año.

DESTINOS MÁS ECONÓMICOS

Las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Salamanca con un precio medio de 21,32 euros por persona y día, seguido de Zaragoza con 21,73 euros, Jaén con 22,57 euros, Palencia con 22,74 euros, Huesca con 23,14 euros, Albacete con 23,65 euros y Córdoba con 23,92.

Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 67,7 euros por persona y día, seguido de Las Palmas con 38,46 euros, Girona con 36,76 euros y Barcelona con 34,55 euros.

Asturias registra un precio medio de 26,50 euros por pesriona y día. Por comunidades, las más económicas para hacer turismo rural este verano son Aragón con un precio medio de 23,34 euros por persona y noche, Castilla y León con 23,84 euros y Extremadura con 24,6 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares con 67,7 euros y Canarias con 35,01 euros.

Etiquetas
stats