Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Movember Food & Rock' llegará a Santander este próximo otoño

Presentación de los festivales jubilares en Fitur. |

elDiario.es Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha dado a conocer este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una nueva propuesta cultural, 'Movember Food & Rock', un festival solidario que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, organizado por Mouro Producciones con el apoyo del Año Jubilar Lebaniego, el Gobierno y el Ayuntamiento, además de otras instituciones y empresas.

El nuevo festival ha sido presentado por el consejero de Turismo, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega. En el acto también han estado presentes la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz. El objetivo de este festival es, según han explicado, “desestacionalizar el turismo y atraer visitantes a la región fuera de temporada”.

Para ello, se creará un paquete turístico, que incluye el abono para las dos jornadas de 'Movember Food & Rock', dos noches de hotel y comida en uno de los restaurantes de Cantabria que se sumen al proyecto a través de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

El festival tiene, además, un carácter solidario y una parte de la recaudación de entradas y abonos se destinará a la Movember Foundation, organización dedicada a la financiación de programas de investigación sobre la salud masculina.

Martín ha subrayado que este nuevo festival acogerá “un buen cartel” y en el mismo se incluirán conciertos jubilares protagonizados por destacados artistas y grupos. La cita se suma así a la programación del Año Jubilar Lebaniego que diseña el Gobierno de Cantabria para llamar la atención sobre el evento y conseguir que se conozca fuera de nuestras fronteras.

“La música es un gran vehículo para promocionar el Año Santo y es una forma de atraer visitantes de otras regiones de España y del mundo”, ha subrayado el titular de Turismo.

'Movember Food & Rock' completa la oferta de los otros tres festivales cántabros ya consolidados y organizados por Mouro Producciones: 'Música en Grande', que celebrará su novena edición en la campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio; 'Hoky Popi Music', destinado a adolescentes y niños, que se celebrará a continuación en el mismo escenario, y 'Rock en la Feria', que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en Torrelavega.

En cada uno de los festivales se celebrarán los denominados conciertos jubilares, con actuaciones de destacados artistas. Martín ha recordado, finalmente, que el primer concierto jubilar del año lo protagonizará Dani Martín, el próximo 18 de febrero, en el Palacio de Festivales de Cantabria, con aforo completo ya que se han venido todas las entradas.

Etiquetas
stats