Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Primeyo de mayo contra la “pobreza salarial y social”

Mª Jesús Cedrún y Carlos Sánchez en la presentación de la manifestación del 1 de mayo.

CCOO y UGT en Cantabria conmemorarán este año el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, con el lema 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos', en su ya tradicional manifestación por las calles de Santander, que saldrá a las 12 horas desde la Plaza de Numancia y concluirá en la de Pombo, y en la concentración convocada en la Comarca de Campoo, a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

CC.OO. y UGT han organizado para hoy más de 76 manifestaciones y concentraciones en toda España para reivindicar empleo con derechos, estabilidad laboral y mejoras salariales para los trabajadores. Ambos sindicatos exigen un cambio en la política económica de Europa y España y acabar con los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad, especialmente en nuestro país.

Ante el escenario de nuevas elecciones generales en el mes de junio, los sindicatos quieren aprovechar esta jornada para llamar la atención de los políticos sobre los problemas y necesidades reales de los ciudadanos con el objetivo de que tengan reflejo en los programas electorales de los partidos.

El lema elegido este año por los sindicatos para celebrar el 1º de mayo es 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos'. Con él, quieren reivindicar la necesidad de un cambio urgente en la política económica para situar en el centro de la misma la creación de empleo estable y con derechos y la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, Carlos Sánchez (CCOO) y María Jesús Cedrún (UGT), indicaron este viernes, en la presentación de la manifestación de hoy, que el 1 de Mayo de este año “es especial” porque “va más allá de la tradición, reafirma la solidaridad de la clase trabajadora y tiene que ser cada año más combativo que el anterior”.

Sobre el desempleo, el responsable regional de CCOO consideraron “un espejismo” que la tasa de paro de Cantabria esté por debajo de la nacional porque, según ha puntualizado, “no deja de ser un espejismo en el momento en que la tasa de actividad de la región está cuatro puntos por debajo de la española, si estuviera al mismo nivel Cantabria tendría una tasa de paro por encima del 20%”.

Tanto la secretaria general de UGT como su homólogo de CCOO aludieron este viernes a la crisis en Cantabria, que según recalcó Cedrún, “lidera mes a mes todos los indicadores negativos laborales y sociales y parece que está sumida en una depresión colectiva”.

Etiquetas
stats