Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proponen la adjudicación de la OLA a Dornier y la grúa a Setex-Aparki

Silvestre, inspirado por las Wachowski en la nueva temporada de "Sense8"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto la adjudicación de la gestión del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos (OLA) a la empresa Dornier y del servicio de grúa municipal a Setex-Aparki.

Hasta ahora, Setex era la concesionaria tanto de la grúa como de la OLA. Ahora se ha dividido la gestión y son dos contratos distintos.

En el caso de la gestión de la OLA, la concesión será por cinco años, sin posibilidad de prórroga, y la adjudicataria propuesta, la empresa Dornier, abonará un canon anual de 1.340.000 euros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La empresa concesionaria tendrá que encargarse del control directo del tiempo de estacionamiento de acuerdo con la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, a la que están sujetas actualmente 6.677 plazas en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, deberá responsabilizarse del control, programación, conservación, mantenimiento y reposición de las máquinas expendedoras, así como de la incorporación de las que sean necesarias durante la vigencia del contrato.

Por su parte, para el contrato de la grúa municipal se ha propuesto su adjudicación a la empresa Setex-Aparki, por un presupuesto anual de 1.348.948 euros y por un periodo de cuatro años, prorrogables anualmente por otros dos.

Incluye la retirada e inmovilización de vehículos indebida o defectuosamente estacionados, así como su transporte y depósito en las instalaciones municipales destinadas a este fin.

La empresa adjudicataria también tendrá que hacerse cargo de la retirada de aquellos vehículos que deban trasladarse por motivos circunstanciales para garantizar la fluidez del tráfico, así como de los que se consideren abandonados o estén sujetos a procedimientos administrativos o judiciales.

El servicio se prestará siguiendo las instrucciones de la Oficina Municipal de Tráfico y atendiendo a los requerimientos que se realicen desde el Centro de Coordinación de Servicios de la Policía Local o por parte del responsable de este cuerpo en el Depósito Municipal.

El adjudicatario deberá contar con un sistema de información y gestión completo para el geoposicionamiento de las grúas y para ofrecer la posibilidad de pago en el momento.

Etiquetas
stats