Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Psicólogos de toda España abordan la importancia de la inteligencia emocional en la educación

Psicólogos de toda España abordan la importancia de la inteligencia emocional en la educación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Organizada por el Colegio de Psicología de Cantabria, la Jornada se celebrará entre el viernes 21 y el sábado 22 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y en ella tomarán parte 400 profesionales, casi un centenar de fuera de nuestra región, ha informado la organización en un comunicado.

El director de las jornadas, Francisco Javier Lastra Freige, ha destacado entre los objetivos del encuentro el de “exponer los planteamientos actuales de la psicología educativa”, lo que, a su juicio, “nos hará replantear las prácticas de enseñanza”.

Para la decana del Colegio de Psicología de Cantabria, Aurora Gil, en estos días se propondrán estrategias y herramientas nacidas de la neuropsicología que “nos ayudarán a gestionar mejor la tarea educativa y a dinamizar el papel de la inteligencia emocional como pilar básico del aprendizaje de nuestros alumnos”.

El congreso está acreditado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y está prevista la asistencia del director general de Centros e Innovación Educativa, Alonso Gutiérrez Murillo.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Las jornadas tratan de ofrecer a la comunidad educativa aportaciones científicas en relación al estado de la investigación sobre comportamiento cerebral y mejora de la calidad de educación. Todo ello, dentro del marco de la revolución del conocimiento que se está desarrollando en las últimas décadas.

El ciclo de conferencias se iniciará el viernes con el catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal, quien, en su ponencia 'La psicología educativa y emocional', abordará las bases neurológicas de la inteligencia emocional y sus diferencias con la inteligencia social.

También intervendrá el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y, en su día, jefe del servicio de Psicología del Hospital Neurológico San José, José Antonio Puertollano, que hablará sobre 'Actualidades de estimulación neuropsicológica infantil', haciendo hincapié en las relaciones entre el cerebro y la conducta, las funciones cognitivas y el comportamiento.

Ya el sábado, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Rodríguez Santos tratará sobre 'Valoración de dominios y estrategias neurocognitivas en el contexto educativo', poniendo de relieve los últimos avances en la evaluación neuropsicológica y del neurodesarrollo.

Por su parte, la profesora de la Universidad Internacional de La Rioja Pilar Martín Lobo hablará de las 'Bases de la neurodidáctica', mientras que Andrés González Bellido, coordinador del grupo TEI del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona abordará la 'Tutoría entre iguales y su programa TEI'.

La conferencia de clausura de las Jornadas correrá a cargo del profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Juan Buil Gazol, socio de Motio Consultores, MBA por el Instituto de Empresa, quien disertará sobre 'La importancia de la inteligencia emocional en la educación'.

Etiquetas
stats