Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicada en el BOC la Ley de Espectáculos de Cantabria, que entra en vigor mañana

Publicada en el BOC la Ley de Espectáculos de Cantabria, que entra en vigor mañana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con su entrada en vigor, la norma -que consta de 65 artículos repartidos en diez capítulos y dos títulos- cubrirá un vacío legal que duraba más de 20 años, dos décadas después de que la Comunidad asumiera las competencias en materia de espectáculos y actividades recreativas.

El texto legal, impulsado por el Gobierno autonómico, regula de forma integral la celebración y organización de los espectáculos públicos y actividades recreativas, así como las condiciones que deben reunir los establecimientos públicos e instalaciones portátiles.

Entre otras cuestiones, resuelve la problemática actual y el vacío legal respecto a los espectáculos de carácter extraordinario, y que por su reiteración dejan de serlo debido al aumento del fenómeno artístico cultural de los conciertos y pequeños espectáculos que se celebran en algunos establecimientos de hostelería.

Ahora, con la entrada en vigor de la Ley, se facilitará la organización de estas pequeñas actuaciones en vivo de carácter musical, artístico o cultural.

También son importantes los aspectos reguladores de la seguridad, a lo que la normativa cántabra se fija en lo aplicable en otras comunidades autonómicas con amplia experiencia en la aplicación de sus leyes y en las normas relacionadas con protección civil y planes de evacuación.

De hecho, los locales y establecimientos incluidos en el ámbito de aplicación de la norma garantizarán la seguridad del público asistente y de sus actores, la higiene y salubridad, así como evitar molestias a terceros, para lo que se establecen las cuestiones básicas que deberán concretar posteriores desarrollos reglamentarios y ordenanzas municipales en su caso.

Etiquetas
stats