eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Gallego pregunta al Gobierno en funciones por el tren de altas prestaciones

La diputada nacional del PSOE subraya que el ferrocarril es "absolutamente necesario" y "especialmente estratégico" para Cantabria

- PUBLICIDAD -
Puerto Gallego pregunta al Gobierno en funciones por el tren de altas prestaciones

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, ha presentado en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno en funciones, sobre el cumplimiento de los plazos de inicio de las obras del tren de altas prestaciones a Madrid dados por la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

En un comunicado de prensa, Puerto Gallego subraya que el ferrocarril de altas prestaciones Santander-Madrid es "absolutamente necesario en la reducción del tiempo de viaje entre ambas capitales y especialmente estratégico en la potenciación de la industria y el Puerto de Santander".

La diputada recuerda que el Ministerio de Fomento encargó en diciembre de 2015 la redacción del proyecto del ferrocarril altas prestaciones a la empresa pública INECO, comprometiendo la entonces ministra en funciones, Ana Pastor, un plazo de entrega de 15 meses.

Han pasado siete meses desde el anuncio y en la actualidad la cartera de Fomento ha sido asumida por el ministro de Justicia, lo que ha llevado a la diputada a presentar una serie de preguntas encaminadas a conocer el "estado de la tramitación", si se contempla financiación para los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y "si se respetarán el plazo de junio de 2017 para el inicio de las obras".

Para Gallego, "Cantabria ha sido una de las grandes olvidadas por el Estado en inversiones públicas y el ferrocarril no es una excepción. La reivindicación del tren de altas prestaciones fue adoptada por unanimidad por el Parlamento de Cantabria pero el Gobierno de Mariano Rajoy pareció olvidar incluirlo en los PGE de 2016", afirma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha