eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Puerto Gallego deja su escaño con la "conciencia tranquila" porque "no tiene nada que ocultar"

Solicitará la reincorporación a su puesto de pediatra mientras espera a que acabe esta "pesadilla injusta"

- PUBLICIDAD -
Puerto Gallego deja su escaño con la "conciencia tranquila" porque "no tiene nada que ocultar"

La ya exdiputada del PSOE, Puerto Gallego, ha afirmado que los hechos por los que va a ser investigada en el Tribunal Supremo por su gestión como alcaldesa de Santoña "no constituyen ningún delito"; que "no tiene nada que ocultar" y que tiene la "conciencia tranquila".

Asimismo, ha asegurado que su partido no le ha pedido que dimita sino que ha sido "una decisión personal", con la que se ha adelantado al código ético del PSOE, que establece como punto procesal para la dimisión de los cargos públicos la apertura de juicio oral.

Gallego ha declarado este viernes en rueda de prensa que respeta pero en absoluto comparte la instrucción del proceso que la ha situado como investigada en el Supremo por presunta prevaricación administrativa, que a su entender demuestra un "absoluto desconocimiento" del funcionamiento de la administración local.

No obstante, ha señalado que "lo que toca es tener la serenidad y la confianza en que la justicia va a funcionar y se va a demostrar su inocencia" y la de todos los miembros de su equipo de Gobierno. La renuncia al escaño en el Congreso supone la pérdida del aforamiento, por lo que Gallego ya no será investigada en el Supremo sino que su caso volverá al juzgado de instrucción de Santoña.

Gallego ha confirmado que su vacante será ocupada por el ex-eurodiputado Ricardo Cortés, número dos de la lista del PSOE de Cantabria al Congreso, y que tomará posesión en el siguiente Pleno, la próxima semana.

Mientras espera a que acabe cuanto antes "esta pesadilla injusta que dura ya siete años", la exalcaldesa de Santoña pedirá la reincoporación al Servicio Cántabro de Salud para "reciclarse" y volver a su puesto de trabajo de pediatra.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha