Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rachas de viento de 95 kilómetros y olas de casi 8 metros esta madrugada en Santander

Gobierno vasco pide la gestión de prisiones y aboga por "un modelo vasco" que fomente la reinserción "fuera de prisión"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este sentido, los fuertes vientos que se han producido durante la pasada noche y madrugada en la capital cántabra han ocasionado el desprendimiento de un trozo de cornisa en un edificio de la calle Lealtad. Los Bomberos de Santander han procedido a comprobar el estado de la fachada del inmueble, para lo que previamente la Policía Local ha acordonado la zona.

La racha de 95 kilómetros por hora se ha registrado a las 4.10 horas y el la segunda más fuerte que se ha constatado en España, tras la de 107 kilómetros por hora que se ha medido en Lekeitio (Vizcaya).

El tercer valor más importante del país también corresponde a Cantabria, en este caso a Sierrapando (Torrelavega), con una racha de 94 kilómetros por hora a las 4.30 horas. San Vicente de la Barquera cierra la tabla de los 10 valores máximos con una racha de viento de 83 kilómetros a las 4.20 horas.

Santander ha estado además entre las localidades donde el viento ha alcanzado velocidades máximas, en su caso 59 kilómetros por hora a las 4.10 horas, el sexto valor más elevado del país, en una clasificación de diez estaciones que cierra la de Altamira (Santillana del Mar), donde se han anotado vientos de 55 kilómetros por hora a las 4.30 horas.

Y la capital también se ha colocado entre los lugares donde más ha llovido, con 14,2 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada hasta las 8.30 horas, lo que supone el cuarto registro más significativo. San Felices de Buelna, con 12,4 litros por metro cuadrado, y Villacarriedo, con 11,4 litros, también están entre las diez estaciones del país con mayor precipitación acumulada hasta las 8.40 horas.

Por su parte, Cantabria ha registrado, asimismo, la segunda temperatura más baja de España con datos hasta las 8.42 horas. Ha sido en Alto Campoo, con -2,5 grados, a las 7.50 horas. Reinosa, con -0,6 grados, se ha colocado como la décima localidad con más frío de España durante esta madrugada.

OLAS

Cantabria está este viernes en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y amarillo (riesgo) por nevadas, según la AEMET.

En este sentido, las olas han alcanzando los 7,73 metros de altura a las 02.00 horas de este viernes, último dato disponible de las mediciones de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander.

El aviso por riesgo importante de oleaje estará activado hasta las 21.00 horas, momento hasta el cual se prevé mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros. Después descenderá a aviso amarillo hasta las 00.00 horas.

Mientras, el aviso por riesgo de nevadas estará activado en la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde.

Al respecto, los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), de la Red Secundaria de Cantabria, siguen este viernes cerrados al tráfico por la nieve entre los kilómetros 8 y 14,3, en ambos casos.

Además, la nieve continúa haciendo necesario circular con cadenas hasta el kilómetro ocho de Lunada, según información de la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional.

Etiquetas
stats