Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel Pérez Valcárcel, nueva delegada territorial de la ONCE en Cantabria

Raquel Pérez Valcárcel, nueva delegada territorial de la ONCE en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La nueva delegada, nacida en 1969, en Tapia de Villadiego, Burgos, es licenciada en Ciencias Empresariales. Inició su relación laboral con la ONCE y su Fundación en 2002, realizando tareas de economista en el grupo empresarial, ahora denominado ILUNION.

En 2003 paso a ser jefa del Departamento de Juego en la ONCE en Salamanca, y en junio de 2011 fue nombrada directora de la ONCE en Burgos, cargo que ocupaba en la actualidad.

La nueva delegada ha sido presentada este jueves en un acto presidido por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el alcalde de Santander Iñigo de la Serna.

Pérez Valcárcel continuará con la labor que la ONCE desarrolla en favor de sus afiliados, y mantendrá contactos con las distintas administraciones para contar con su colaboración en la integración de las personas ciegas y con otra discapacidad.

La nueva delegada ha subrayado que su compromiso es “seguir trabajando para todos los afiliados”. “Y voy a dejarme la piel en ello”, ha recalcado, al tiempo que ha manifestado su intención de que “llegar a todos, residan en la localidad donde residan”.

Del mismo modo, ha agradecido a los cántabros que se acerquen a los más de 190 puntos de venta del cupón, “ya que sin su confianza no podríamos trabajar a favor de la integración de las personas ciegas”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Santander ha dado la bienvenida a Pérez Valcárcel, a la que ha dicho que viene “a una ciudad que está trabajando a favor de lograr la inclusión y la accesibilildad integral”.

El director general de la ONCE, ha recordado que la base del trabajo de la institución está en el juego, “el más solidario que existe”. “Tenemos que seguir creando instrumentos a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, y para ello el empleo es vital. En tiempo de crisis hemos creado 9.000 empleos. El trabajo es el camino más solidario para la integración social”, ha recalcado.

En Cantabria, la ONCE tiene 907 afiliados, a los que ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, ocio, cultura, para lograr su plena integración social y laboral. En 2015, un total de 37 personas de Cantabria se acercaron a la organización por haber perdido total o parcialmente la visión, y fueron beneficiados por el “paraguas” de cobertura social de la ONCE.

En materia educativa, la ONCE da servicios a 64 alumnos ciegos, para los que se ofrecen todos los apoyos posibles para que sigan las clases con total normalidad. Además, en Cantabria hay 24 perros guía, que facilitan la vida diaria de las personas ciegas que los poseen.

En materia de juego, la ONCE cuenta con 190 vendedores, que llevan la ilusión de la ONCE a todos los rincones de Cantabria.

Etiquetas
stats