eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El presidente de la Real Academia de Gastronomía clausura este jueves unas jornadas en el Colegio de Médicos

Defenderá una gastronomia "saludable" y la necesidad de acabar con el "absurdo" de que la obesidad sea "la epidemia más grande del ser humano"

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Real Academia de Gastronomía clausura este jueves unas jornadas en el Colegio de Médicos

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, clausurará el jueves, 19 de mayo, el ciclo Gastronomía y Salud que durante todo este curso escolar ha venido desarrollando el Colegio de Médicos, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

En su intervención, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, Rafael Ansón defenderá que la gastronomía del siglo XXI debe ser "saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria" y, "sobre todo, saludable".

Y es que, hay que superar el "absurdo" que, a su juicio, es que la obesidad sea "la epidemia más grave del ser humano de la Historia" o que, como el año pasado, "muera más gente por mala alimentación que por hambre".

Para lograrlo, Ansón ha defendido que "es necesario que la gente aprenda a comer" desde un punto de vista saludable.

Para Ansón, la alimentación adecuada y la actividad física son las "principales recetas y los medios más eficaces para conseguir evitar las patologías más graves" de las sociedades occidentales en el siglo XXI.

"España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria", ha defendido.

Ansón será presentado por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.

De Sande ha explicado que los objetivos de estas Jornadas han sido la de promocionar el carácter científico, educativo, cultural e histórico de la alimentación en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía española y bienestar de las personas, de la salud pública e individual, así como el mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora profesional de sus protagonistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha