Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recogidos 41.000 kg de residuos hasta junio en los puntos limpios móviles, un 4% más

Recogidos 41.000 kg de residuos hasta junio en los puntos limpios móviles, un 4% más

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander han recogido en el primer semestre del año un total de 41.486 kilos de residuos de origen doméstico, 1.568 kilos más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa un crecimiento cercano al 4 por ciento.

Estos datos confirman la “tendencia ascendente” en la selección y reciclaje de este tipo de productos por parte de los vecinos, asegura el Consistorio.

La ropa usada y los aceites han sido, una vez más, los residuos que más depositaron los santanderinos en los puntos limpios móviles, y destaca el aumento en la recogida de barnices, pinturas, pilas y baterías.

En los seis primeros meses del año, se recogieron 18.555 kilos de ropa usada, frente a los 17.290 kilos reunidos en el primer semestre de 2015; así como 12.890 litros de aceite, 895 litros más que el año pasado.

De los más de 41.000 kilos de residuos recogidos desde enero en los puntos limpios móviles, 2.825 kilos fueron de pilas y baterías, 2.549 kilos correspondieron a barnices y pinturas, 1.448 kilos de lámparas y fluorescentes, 1.333 kilos de productos de limpieza, 1.165 kilos de tóners y desechables de impresión, 384 kilos de residuos de productos fitosanitarios y 277 kilos de teléfonos móviles.

Además, se recogieron 12 kilos de cápsulas de café, en los espacios donde anteriormente se depositaban los medicamentos, que desde noviembre, sólo pueden entregarse en las farmacias.

Los meses con mayor volumen de residuos en los puntos limpios móviles fueron marzo y junio, con 7.785 y 7.385 kilos respectivamente, y el mes de menor recogida, fue febrero (5.637 kilos).

CUATRO PUNTOS LIMPIOS MÓVILES RECORREN LA CIUDAD

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio.

El primero de ellos se encuentra los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia.

El segundo en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); en la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); en General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); en la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); en la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y en la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

Además hay un punto limpio los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia.

Etiquetas
stats