Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rehabilitadas las piscinas de San Felices de Buelna tras una inversión del Gobierno de 55.000 euros

Rehabilitadas las piscinas tras una inversión del Gobierno regional de 55.000 euros

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 55.000 euros en la reforma y mejora de las piscinas al aire libre de San Felices de Buelna.

Según el departamento que dirige el socialista Ramón Ruiz, estos trabajos han permitido “una notable mejora” en una instalación que “se encontraba muy deteriorada” tal y como le ha reconocido y agradecido el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, al consejero, con el que se ha reunido este miércoles para repasar distintas actuaciones de su departamento en el municipio.

También dentro del ámbito deportivo, en el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, en Santander, se ha acordado la colocación de una cortina separadora en el pabellón polideportivo para mejorar su uso.

Por otro lado, el consejero de Educación ha adelantado que asistirá el 7 de septiembre en este municipio a la recepción a los alumnos de Primaria, que ese día inician el curso escolar.

También, en el ámbito educativo, el Ayuntamiento ha planteado diversas obras en el colegio Pero Niño como la remodelación de los baños y la pintura, que el consejero ha anunciado que se ejecutarán “lo antes posible y según la disponibilidad presupuestaria”, ha informado en un comunicado la Consejería.

También se han repasado distintos temas relacionadas con la cultura, como el “importante aumento” de visitantes que ha registrado la cueva de Hornos de la Peña.

Según el alcalde, este incremento se ha producido desde que la Consejería (PRC-PSOE) tomó la decisión de reducir el precio de entrada tras la negativa del anterior Ejecutivo (PP), que lo mantuvo a 15 euros, una decisión que, en opinión del alcalde regionalista, fue “muy perjudicial y redujo drásticamente el número de visitantes”.

A la reunión han asistido también las directoras generales de Cultura, Marina Bolado, y de Deporte, Zara Ursuguía; la concejal de Educación y Juventud de San Felices de Buelna y la directora del colegio Pero Niño, Rosana Paino.

Etiquetas
stats