eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Reparados la escollera y el carril bici en Viveda deteriorados por los temporales

La renovación de la red de abastecimiento en Herrán se acometerá en 2018

- PUBLICIDAD -
Reparados la escollera y el carril bici en Viveda deteriorados por los temporales

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy en Viveda (Santillana del Mar) la nueva escollera que protege el margen del río Saja-Besaya, a la altura del Puente La Barca, y las obras de reparación del carril bici y la senda peatonal en esa zona.

Tanto la escollera como el carril bici habían sufrido deterioros graves por los efectos de los temporales del pasado invierno que, además, habían puesto en peligro las instalaciones del saneamiento Saja-Besaya.

La vicepresidenta, además, ha hecho balance de las actuaciones que su departamento ha ejecutado o tiene previsto realizar en el municipio de Santillana del Mar durante éste y el próximo año, con una inversión total, de 366.618 euros.

Las obras que ha inaugurado hoy Díaz Tezanos y que están en pleno funcionamiento se concretan en la construcción de una nueva escollera para proteger los márgenes del río Saja- Besaya y, además, reparar el carril bici entre los términos de Riaño y Viveda y la senda peatonal, que sufrieron diversos daños el invierno pasado debido a los temporales.

El proyecto se ha completado con la protección completa de la canalización del colector del saneamiento Saja-Besaya, que desemboca en la depuradora de Vuelta Ostrera.

Con este proyecto, que se ha ejecutado en menos de un mes con una financiación del Gobierno de más de 42.000 euros, el Ejecutivo ha querido incentivar el uso de esta área, pero protegiendo los valores medioambientales del entorno.

"Es una satisfacción estar hoy aquí porque damos cumplimiento a una demanda del ayuntamiento de Santillana del Mar, de los vecinos y de los usuarios de este carril bici", ha valorado la consejera.

Díaz Tezanos, además, ha anunciado la próxima obra de renovación de la red de abastecimiento en Herrán, que se realizará el año que viene y supondrá una inversión de 157.372 euros. Según ha precisado la vicepresidenta, el proyecto ya está en tramitación y será cofinanciado entre el Gobierno (60%) y el Ayuntamiento (40%).

Además, la consejera ha recordado que este año su departamento ha realizado la conexión del saneamiento en Ubiarco y próximamente comenzará una obra complementaria a ésta que supondrá una inversión por encima de 121.000 euros.

El alcalde, Isidoro Rábago, ha coincidido con la vicepresidenta a la hora de poner en valor la colaboración institucional y ha asegurado que a través de esta cooperación ha sido posible atender las prioridades del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha