eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Repartidos 1,2 millones en ayudas a fachadas y ascensores a más de 150 comunidades de vecinos desde 2007

Más de 150 comunidades de propietarios de Santander se han beneficiado desde 2007 de las ayudas para la rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores del Ayuntamiento, que han repartido en este tiempo cerca de 1,2 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que estas subvenciones han contribuido a movilizar en este tiempo una inversión de casi 12 millones de euros en la rehabilitación de inmuebles catalogados y la mejora de la accesibilidad en edificios preexistentes.

Para Díaz, estas subvenciones han demostrado ser un "estímulo im portante" para promover mejoras en los inmuebles, ayudar a los propietarios a mantenerlos en buen estado y, al mismo tiempo, contribuir a la generación de actividad y empleo en el sector de la rehabilitación.

Por eso, el concejal de Infraestructuras ha resaltado la "voluntad del equipo de Gobierno de seguir apostando por estas ayudas" y, en esta línea, ha explicado que este año aumenta un 50 por ciento el presupuesto para estas actuaciones, pasando de los 200.000 euros de 2015 a 300.000 euros para ayudas en este ejercicio.

De las más de 150 ayudas concedidas en los últimos años, alrededor de un centenar han sido para la rehabilitación o conservación de edificios catalogados.

En total, estas comunidades han realizado inversiones por valor cercano a los 7,3 millones de euros y han contado con subvenciones municipales por importe superior a los 715.000 euros.

Asimismo, se han concedido unas 60 ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales del municipio que carecían de este equipamiento y debían implantarlo en cumplimiento de normativas legales aprobadas con posterioridad a la construcción del inmueble.

En este caso, el importe de las ayudas concedidas desde 2007 asciende a unos 445.000 euros y la inversión total realizada por los propietarios de los inmuebles ha sido de casi 4,4 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras ha recordado además que el Ayuntamiento ofrece a los beneficiarios de estas ayudas la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales, como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha