eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Requisadas más de 100 prendas falsificadas para su venta en el mercado de Noja

Se calcula que el material incautado superaría los 40.000 euros de perjuicio económico

- PUBLICIDAD -
Requisadas más de 100 prendas falsificadas para su venta en el mercado de Noja

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil ha requisado a un hombre más de 100 prendas supuestamente falsificadas y que exponía para su venta en el mercado semanal de Noja.

Al hombre, al que se investiga por un delito contra la propiedad industrial, se le requisaron cazadoras, abrigos y camisetas de diferentes clubs de fútbol, supuestamente falsificadas de primeras marcas comerciales.

La intervención, de la que ha informado este viernes la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado miércoles en el marco del servicio de vigilancia del mercado, en el que se realizan labores de verificación de las mercancías expuestas y su venta legal.

En esta actuación, los agentes observaron la colocación de un puesto en el que exponían diferentes efectos para su venta, quedando gran parte en una furgoneta.

Una vez instalado el mismo, le realizaron una inspección, observando que entre prendas de venta legal había otras en las que aparecían marcas registradas, siendo supuestas falsificaciones, sospechando los agentes que en la furgoneta podía haber una mayor cantidad.

Con la persona responsable del punto de venta se realizó una inspección al mencionado vehículo, resultando finalmente la intervención de 118 prendas de vestir de invierno (cazadoras y abrigos), así como camisetas de diferentes clubs de fútbol, todo ello supuestas falsificaciones de marcas de prestigio.

Se calcula que esta cantidad de prendas podrían haber repercutido un perjuicio económico superior a los 40.000 euros, si se realizará la venta al público de los originales de las mismas.

Por estos hechos, se han instruido las correspondientes diligencias, quedando las prendas depositadas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santoña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha