Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada en Picos de Europa una pareja de senderistas austriacos, ella con la pierna rota

Rescatada en Picos de Europa una pareja de senderistas austriacos, ella con la pierna rota

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sobre las 16.30 horas de ayer jueves, el GREIM de Potes fue alertado de que una pareja de senderistas necesitaba evacuación urgente entre las zonas de Cabaña Verónica y Horcados Rojos de los Picos de Europa, al encontrarse una mujer con la tibia fracturada.

Debido a la niebla existente por la zona fue imposible el acceso de helicópteros por la vertiente cántabra, por lo que se inició el ascenso en vehículo terrestre.

Sobre las 17.00 horas, el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias tuvo conocimiento de la solicitud de evacuación y gracias a la pericia de los pilotos, a pesar de la densa niebla, se localizó a los accidentados a las 17.20 horas, que fueron evacuados hasta Arenas de Cabrales desde donde fueron trasladados al Hospital de Arriondas.

La mujer fue tratada por una fractura en una tibia.

Etiquetas
stats