Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una mujer tras sufrir una lesión en un tobillo cuando hacía senderismo en el Carnón de Peña Sagra

Rescatada una mujer tras sufrir una lesión en un tobillo cuando hacía senderismo en el Carnón de Peña Sagra

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La mujer iba acompañada de tres personas, que dieron el aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112. Según su relato, realizaban una ruta por la zona cuando descendiendo ha sufrido un accidente en la parte superior del recorrido, cerca de la cima, que le ha impedido continuar la marcha.

La complejidad del terreno, la altura a la que se encontraba la mujer y la falta de acceso rodado, que ha obligado a efectuar un largo y complicado porteo, han hecho que la difícil intervención se extendiera por espacio de cinco horas.

Finalmente, bomberos del 112, un agente de Medio Natural y uno de sus acompañantes han porteado a la mujer herida durante 2 kilómetros, por terreno irregular de importantes desnivel, ya que la baja visibilidad provocada por la intensa niebla ha impedido la intervención del equipo de rescate helitransportado del Gobierno cántabro.

COMPLEJO RESCATE

Así, una dotación del parque de Tama y un guarda de Medio Natural, que se ha unido al grupo, han accedido en vehículo hasta la ermita de la Virgen de la Luz, desde donde han partido a pie al encuentro de la víctima.

Una vez localizada la senderista, le han inmovilizado la extremidad afectada y la han asegurado en una camilla de rescate, que han utilizado para portearla dos kilómetros, por terreno irregular, con pendientes de importante desnivel, hasta la pista accesible para vehículos. En los relevos ha participado también uno de sus acompañantes.

De vuelta en la ermita de la Virgen de la Luz, han descendido en todoterrenos hasta el punto de encuentro con una ambulancia del 061, que ha trasladado a la lesionada hasta el Hospital de Sierrallana.

Etiquetas
stats