Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una senderista inglesa de 64 que fue localizada gracias a las fotos que mandó con el móvil

Rescatada una senderista inglesa de 64 que fue localizada gracias a las fotos que mandó con el móvil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Efectivos de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes (Cantabria) rescataron anoche a una senderista inglesa de 64 años a la que pudieron localizar gracias a las fotografías que envió con su teléfono móvil de la zona donde se encontraba, en el límite con la provincia de León.

La mujer, que estaba acompañada de un perro, se desorientó cuando pretendía descender por la Canal de Pedabejo, pero finalmente fue localizada en la Canal de Asotín, próxima a la comarca de Valdeón en la localidad de Cordiñanes (León), ha informado el Instituto armado.

La Guardia Civil fue alertada ayer por la tarde del extravío de la mujer, que había partido con su pareja, ascendiendo por los Tornos de Liordes hasta la Vega de Liordes, lugar donde se separaron, regresando el hombre por la misma ruta, mientras que ella pretendía descender por la Canal de Pedabejo.

Al ver que ésta no regresaba, desde el establecimiento donde se encontraban ambos alojados se dio aviso de lo ocurrido y los agentes del Greim se pusieron en contacto telefónico con la mujer, que les envió varias fotografías de la zona, que pudieron identificar como la Canal de Asotín.

Sobre las 21.30 horas los efectivos de rescate localizaron a la mujer, que se encontraba en perfecto estado. El perro que la acompañaba se mostraba nervioso y dificultó el descenso.

Además, al tratarse de una zona abrupta, con estrecheces y precipicios pronunciados, y ser de noche, los agentes tuvieron que utilizar técnicas de guiaje de gestión de cuerda corta, con aseguramiento a líneas de vida.

Pasadas las 22.30 horas se llegó a la localidad de Cordiñanes, para desde allí, con el vehículo de la Guardia Civil, regresar a Potes, donde esperaba la pareja de la mujer.

Etiquetas
stats