eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rescatado en el Pico Curavacas de Palencia un montañero cántabro tras sufrir un accidente

Efectivos de la Guardia Civil rescataron este fin de semana a un montañero cántabro que sufrió un accidente cuando se encontraba en el Pico Curavacas, en la provincia de Palencia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Rescatado en el Pico Curavacas de Palencia un montañero cántabro tras sufrir un accidente

El incidente se produjo en la tarde del pasado sábado, 2 de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un montañero se encontraba herido en la zona del Callejo Grande Curavacas, en Palencia.

Inmediatamente se alertaron diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil. El primero de ellos, con base en La Virgen del Camino y los segundos en Sabero.

Así, a las 15.30 horas fue localizado el herido junto a un grupo de otros doce montañeros y, tras realizar apoyo parcial del patín del helicóptero, no sin dificultad debido al viento y proximidad del rotor de la aeronave a la pared, descendieron los especialistas del GREIM, los cuales tranquilizaron y colocaron un cabestrillo al lesionado en el brazo derecho.

Tras desplazar al herido a una zona más cómoda para la transferencia del mismo a la aeronave, el montañero fue trasladado hasta el helipuerto de Guardo (Palencia), donde esperaba una ambulancia, la cual le trasladó en un primer momento al Centro de Salud de la localidad y posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

El montañero, de 65 años y vecino de Cantabria, presentaba luxación del hombro derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha