eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rescatados por helicóptero un padre y su hijo de 8 años perdidos anoche en Picos de Europa

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un adulto de 46 años y a su hijo de ocho años que se perdieron anoche en el Parque Nacional de Picos de Europa. Ambos encuentran en buen estado tras pasar la noche en la falda del pico de la Padiorna.

- PUBLICIDAD -
Rescatados por helicóptero un padre y su hijo de 8 años perdidos anoche en Picos de Europa

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, que ha explicado que el niño y su padre estaban realizando una ruta de montaña por la zona cuando se perdieron. Al caer la noche, sobre las 22.45 horas, el hombre avisó de su situación al Centro de Gestión de Emergencias del 112, desde donde se comprobó que disponían de tienda de campaña para refugiarse, agua y comida.

Ante la imposibilidad de realizar vuelos nocturnos a zonas de montaña y certificarse que no se trataba de una situación de urgencia, se preparó el operativo para la salida del helicóptero con el amanecer, y se estuvo en permanente contacto con los afectados, a los que se facilitó consejos para pasar la noche de manera segura.

A primera hora de la mañana la aeronave ha partido hacia la zona para proceder al rescate. Para garantizar la seguridad tanto de los intervinientes como de los afectados, y dado que estos últimos seguían afirmando que se encontraban bien, se ha dejado al médico en la estación superior del teleférico con el objetivo de no lastrar peso.

Realizada esta operación, el helicóptero se ha dirigido a la falda del pico de la Padiorna para recoger a las víctimas que, a petición del 112, remitieron su ubicación por WhatsApp, lo que ha facilitado su localización.

Ya en el lugar, un técnico de rescate del Gobierno ha descendido hasta ellos mediante una operación de grúa, procedimiento por el que se ha izado a ambos a la aeronave, en ascensos dobles junto al rescatador.

Tras comprobar que, efectivamente, su estado era bueno se les ha trasladado a Fuente Dé, y se ha procedido a la recogida del médico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha