Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan el cuerpo de un percebero de Santander junto a una playa de Llanes

EUROPA PRESS

SANTANDER/OVIEDO —

Efectivos de Emergencias del Principado de Asturias y la Cruz Roja han rescatado el cuerpo sin vida de este pescador al oeste de la playa del Canal, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a Europa Press.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15.40 horas y los restos mortales del fallecido fueron evacuados mediante una operación con la grúa del helicóptero, a una embarcación de Cruz Roja que lo trasladó al puerto de Ribadesella. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y activó una dotación de Bomberos con base en el parque de Llanes.

Paralelamente informó a Salvamento Marítimo de Gijón que, según comunicó, envió al lugar dos embarcaciones, la San Carles con base en Llanes y la lancha rápida con base en Ribadesella.

Tras llegar al lugar, uno de los bomberos-rescatadores, mediante una operación de grúa, bajo al agua hasta la zona donde se encontraba el cuerpo ya sin vida para depositarlo en la lancha.

Etiquetas
stats