eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Retos y soluciones para un gestión forestal compatible con patrimonio natural, protagonistas de una charla en Liérganes

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ofrecerá el próximo viernes, 30 de septiembre, en el Fluviarium de Liérganes, una charla gratuita sobre los retos, soluciones y mejores ejemplos de Europa en gestión forestal moderna compatible con el patrimonio natural.

- PUBLICIDAD -

La charla, que forma parte del proyecto 'Life Miera' de la FNYH, comenzará a las 19.00 horas y estará a cargo del coordinador del proyecto de la Escuela de Manejo del Monte del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Miguel Ángel Tola.

Según ha adelantado en un comunicado la FNYH, el ponente advierte de que el "abandono y la desidia general se han apoderado" de miles de hectáreas de montes entre los Concejos Cantábricos.

"El matorral ya no es rozado sino desbrozado con tractores o quemado en grandes incendios. Mientras, los seles y las brañas más cómodas por las modernas pistas se sobrepastan y estropean. Las fuentes se encenagan para perjuicio de las ranas y los tritones, y en su lugar surgen como setas espantosos pilones de hormigón a la vista", ha señalado.

El ponente sostiene que con "pequeñas acciones bien pensadas se pueden conseguir enormes resultados" para el legado natural y defiende que "unir y entrelazar la ganadería, los forestales y los excursionistas, en un solo modelo de gestión supone un reto, pero es posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha