Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retos y soluciones para un gestión forestal compatible con patrimonio natural, protagonistas de una charla en Liérganes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La charla, que forma parte del proyecto 'Life Miera' de la FNYH, comenzará a las 19.00 horas y estará a cargo del coordinador del proyecto de la Escuela de Manejo del Monte del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Miguel Ángel Tola.

Según ha adelantado en un comunicado la FNYH, el ponente advierte de que el “abandono y la desidia general se han apoderado” de miles de hectáreas de montes entre los Concejos Cantábricos.

“El matorral ya no es rozado sino desbrozado con tractores o quemado en grandes incendios. Mientras, los seles y las brañas más cómodas por las modernas pistas se sobrepastan y estropean. Las fuentes se encenagan para perjuicio de las ranas y los tritones, y en su lugar surgen como setas espantosos pilones de hormigón a la vista”, ha señalado.

El ponente sostiene que con “pequeñas acciones bien pensadas se pueden conseguir enormes resultados” para el legado natural y defiende que “unir y entrelazar la ganadería, los forestales y los excursionistas, en un solo modelo de gestión supone un reto, pero es posible”.

Etiquetas
stats