Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retos literarios, talleres de escritura creativa y 'bookscape', este mes en las bibliotecas municipales

Retos literarios, talleres de escritura creativa y 'bookscape', este mes en las bibliotecas municipales

elDiario.es Cantabria

Las bibliotecas de Santander acogerán durante todo el mes de mayo nuevas actividades de dinamización para el público infantil y juvenil, que incluirán juegos en los que los participantes deberán enfrentarse a diferentes retos y misterios en torno al mundo de los libros, talleres de escritura creativa y actividades de 'bookscape'.

Así lo ha avanzado en un comunicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha explicado que las actividades comenzarán este martes, 2 de mayo, y se extenderán hasta el día 31, en todos los centros de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander, de forma gratuita mediante inscripción previa.

La programación comenzará en la Biblioteca Ateca con la propuesta 'Misterios en el bosque', dirigida a niños de 8 y 9 años, y consistente en un reto literario, un juego de pistas en el que los niños deberán completar las historias inconclusas de W.L., un escritor que ha desaparecido dejando en su escritorio varias obras sin acabar.

Esta actividad se repetirá el 9 de mayo en la Biblioteca Jado; el día 16, en la Biblioteca María Luisa Pelayo; llegará a la Biblioteca de Nueva Montaña el día 23 y celebrará la última sesión el 30 de mayo en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, 'Fábrica de historias' propone talleres de escritura creativa mediante el uso de ilustraciones y juegos como 'story cubes', para niños de 10 y 11 años. Comenzará el día 3 en la Biblioteca María Luisa y posteriormente se extenderá al resto de centros, en sesiones que tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 31 de mayo.

Durante todo el mes se desarrollarán también actividades de 'bookscape' pensadas para jóvenes entre 12 y 16 años, que bajo el título 'Destino Hogwarts', invitarán a los participantes a descubrir el mundo literario de Joanne Rowling y la serie de novelas fantásticas de Harry Potter.

Los niños y jóvenes interesados en participar podrán ampliar información sobre horarios e inscripciones en las propias bibliotecas de la red, así como en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en Facebook y Twitter.

La responsable municipal de Cultura ha animado a los lectores más jóvenes a participar y ha destacado la diversidad de propuestas que se han sucedido desde el pasado mes de octubre, cuando se puso en marcha este programa de dinamización, una iniciativa que, en palabras de la edil, ha contribuido a convertir estos espacios en centros de acción cultural atractivos para nuevos públicos.

Etiquetas
stats