eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla afirma que Amica es un "orgullo" para Cantabria y una referencia a nivel nacional y europeo

"Equiparable, por empleo y actividad, a cualquiera de las grandes empresas"

- PUBLICIDAD -
Revilla afirma que Amica es un "orgullo" para Cantabria y una referencia a nivel nacional y europeo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitará próximamente Amica para conocer la realidad actual de una organización que, por número de trabajadores, es "equiparable a cualquiera de las grandes empresas" de la región. Revilla ha calificado como un "orgullo" para la Comunidad Autónoma contar con una entidad que es "una referencia" para muchas organizaciones nacionales y europeas, que se fijan en los proyectos y en la manera de trabajar de Amica.

Por ello, el presidente _al igual que ha venido haciendo a lo largo de la trayectoria de la entidad_ ha mostrado su interés por conocer de cerca el funcionamiento actual y la actividad de Amica.

Así se lo ha trasladado el presidente a la nueva Junta Directiva de la organización, elegida el 25 de abril, encabezada por Mercedes del Hoyo, presidenta; Joaquín Navamuel, vicepresidente primero y Justino García Valdeón el vicepresidente segundo, que han acudido a la sede del Gobierno acompañados por el gerente, Tomás Castillo. En esta Junta Directiva están representadas por primera vez las personas con discapacidad usuarias de la entidad.

Actualmente, Amica ha adquirido un gran volumen de actividad en acciones de apoyo a la infancia, centros de día, alojamiento, formación para el empleo o servicios a la comunidad de carácter medio ambiental y de lavandería, o la atención a 500 clientes en la hostelería y restauración de Cantabria a quienes confeccionan o alquilan la ropa.

En la reunión de este lunes, los representantes de la Junta Directiva han dado a conocer al presidente los principales datos de la memoria de actividades de 2015, año en el que se han cumplido las bodas de plata del proyecto de empleo de Amica.

La memoria refleja que la entidad ha logrado mantener el empleo con 488 personas en plantilla, de las que 380 son personas con discapacidad. Además, 1.493 personas han recibido apoyo (atención social, valoración, atención a la infancia, rehabilitación, centros de día, alojamiento, ocio, formación, etc.), lo que supone un incremento del seis por ciento sobre el año anterior.

NUEVOS PROYECTOS

En el encuentro de este lunes, el presidente y los responsables de Amica han reiterado su compromiso común con la comarca del Besaya y con generar "nuevas oportunidades de empleo".

En este sentido, han trasladado a Revilla el proyecto que tiene la entidad para ampliar el centro 'Horizon' dedicado a formación para el empleo, confección y lavandería, con una inversión de 1,5 millones de euros que permitirá la creación de 16 puestos de trabajo y garantizar el futuro.

Además, Revilla ha querido conocer de primera mano los proyectos de Amica para este año, que pasan por llevar a cabo un nuevo plan de recogida de envases en todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma (centros de salud, colegios, hospitales, ayuntamientos, Administración autonómica, etc) con el objetivo de que Cantabria sea "ejemplo en la recogida selectiva de envases".

Por cada 1.000 kilos recogidos, Amica genera seis puestos de trabajo y, por ello, han explicado al presidente la necesidad de llevar a cabo una inversión importante en la planta de Santander para mecanizar el proceso de tratamiento de envases, actividad en la que viene trabajando desde 2009 y que garantizaría así la actividad para los próximos 20 años.

En 2015, en esta planta se han recuperado 3.877.923 mil kilos de envases y 5.220.247 kilos de papel y cartón, con la consiguiente actividad medioambiental y de generación de oportunidades de empleo.

Por otro lado, la nueva Junta Directiva de Amica ha expuesto a Revilla los detalles de un plan para la eliminación de plantas invasoras. Hasta el momento, vienen trabajando en la eliminación de 14 tipos de plantas en el litoral de la Comunidad Autónoma, pero se quiere abordar el gran problema de los plumeros, para lo que han elaborado un plan estratégico a ocho años, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha