Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla llama a Cataluña a reflexionar que “es mejor” combatir el terrorismo “unidos y no separados”

Revilla llama a Cataluña a reflexionar que "es mejor" combatir el terrorismo "unidos y no separados"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a que “alguien” desde Cataluña reflexione que “es mejor” combatir el terrorismo “unidos y no separados” y confía en que, tras los atentados perpetrados ayer en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, “alguno reflexione” porque, ha advertido, “lo que se nos viene encima va a tardar tiempo en tener una solución”.

Revilla se ha pronunciado así este viernes en declaraciones a la prensa tras la concentración que se ha celebrado a mediodía en la puerta de la sede del Gobierno de Cantabria en muestra de repulsa a los dos atentados, que dejan ya al menos 14 muertos y decenas de heridos.

Aunque “va a ser difícil” acabar con este tipo de terrorismo porque “no se puede controlar a todo el mundo” y más cuando algunos son personas nacionalizadas en países de la Unión Europea y que actúan de manera “individual”, Revilla cree que “la unidad de todas las fuerzas políticas” como la que se está viendo desde ayer es un paso para conseguirlo.

“Hay unanimidad para hacer frente a esta lacra y eso es muy positivo, porque no es tan fácil en este país tan complicado que se haya conseguido esa unanimidad”, ha destacado el presidente cántabro en referencia a las declaraciones institucionales de condena de los atentados del Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament de Cataluña firmada por todos los partidos.

Y es que, para el presidente regional, esa “unidad de las fuerzas políticas” es “lo único positivo que se puede extraer de esta tragedia”. “Lo que han conseguido estos desalmados es que todas las fuerzas políticas hoy estemos unidas sin excepción”, ha añadido.

Una unidad que, ha destacado, también está viendo en las fuerzas de seguridad autonómicas (Mossos d'Escuadra) y del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), que están “en coordinación permanente” y agradeciéndose “unos a otros” el trabajo que se está realizando para “garantizar la seguridad de aquellos que queremos vivir en democracia y en paz”.

A pesar del importante trabajo de las fuerzas de seguridad, el presidente de Cantabria ha opinado que acabar con este tipo de terrorismo es “de muy difícil solución” porque “no se puede controlar a todo el mundo y más cuando ”hay una cantidad importante de personas de esta ideología que están ya como ciudadanos en los países de la UE“ y, en el caso de Cataluña, ”hay muchísimos“, ha dicho apuntado a que uno de los terroristas era de Ripoll.

“Estos desalmados están imbuidos del peor sectarismo porque son fanáticos religiosos y actúan de manera individual creyendo que con esto se van a la gloria”, ha criticado Revilla, que ha reconocido que él llevaba tiempo “pensando que, tarde o temprano, por desgracia”, habría algún atentado de este tipo en España porque ya había ocurrido en los países de nuestro entorno.

Y es que, ha lamentado, “coger una furgoneta y atacar a la gente pacífica que va por la calle es algo de una sencillez tal que habrá que estudiar alguna fórmula para combatirlo” aunque será “difícil”.

Revilla, que ha encabezado la concentración en la entrada de la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa en la que también ha participado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros Rafael de la Sierra y Ramón Ruiz, ha afirmado que el atentado de Barcelona “nos sobrecogió a todos”.

No sólo, ha dicho, “por la cantidad de víctimas increíble y la cantidad de familias que van a quedar ya traumatizadas de por vida”, sino porque se cometió en una zona, las Ramblas, que “todos conocemos y que es una especie de crisol del mundo”, donde diariamente hay gente de todas partes, algo que se verá cuando se den a conocer las nacionalidades de las víctimas mortales y los heridos.

Etiquetas
stats