eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla pide al Consejo General de Notarios que "levante acta" de la importancia de Liébana como origen de España

El presidente ha animado a los representantes de los notarios españoles a visitar este "lugar mágico"

- PUBLICIDAD -
Revilla pide al Consejo General de Notarios que "levante acta" de la importancia de Liébana como origen de España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los miembros del pleno del Consejo General del Notariado que "levanten acta" de que la historia de España -"y todo lo que somos hoy"- se originó en Liébana en el siglo VIII.

En una breve intervención ante el Pleno celebrado en Santander,, Revilla ha puesto en valor la relevancia histórica de Beato de Liébana y la presencia del Lignum Crucis en Santo Toribio de Liébana, por lo que ha animado a los representantes de los casi 3.000 notarios españoles a acudir a este "lugar mágico" y disfrutarlo, tanto desde el punto de vista religioso, como por sus paisajes, su cultura y su gastronomía.

El jefe del Ejecutivo ha compartido una parte de pleno con los decanos de los 17 colegios notariales de España y ha destacado la "gran unidad" en torno a la profesión y al Consejo.

"Es la primera vez que en una reunión de las autonomías veo a todos, porque nunca lo había conseguido ver desde que soy presidente", ha señalado.

CONSEJO

Este Consejo tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los colegios notariales.

Los objetivos del Consejo son garantizar a la sociedad un servicio notarial sostenible, ejercido de manera ágil en beneficio de los ciudadanos y de las empresas, fundamentalmente los consumidores.

El pleno se ha celebrado en la sede del Colegio de Notarios de Cantabria. Han acompañado al presidente el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el director general de Justicia, Pablo Ortiz; el decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Javier Corral Martínez, y el presidente del Consejo, José Ángel Martínez Sanchiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha