eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla critica el "acoso" que reciben las fuerzas de seguridad y justifica su actuación en Cataluña

El presidente de Cantabria asegura que son "meros ejecutores de órdenes judiciales o políticas de alto nivel que cumplen como trabajadores"

Revilla cree que los actuales interlocutores son dos "muros" y espera que aparezcan personas "sensatas" en los dos bloques que puedan dialogar

- PUBLICIDAD -
Revilla acusa a Rajoy de "ningunear" a Cantabria por "eludir" la reunión para abordar el recorte "brutal" de inversiones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha censurado el "acoso" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo del 1-O. Se trata, según ha manifestado, de  "meros ejecutores de órdenes judiciales o políticas de alto nivel que ellos cumplen como trabajadores".

Además, ha recalcado  que "le recuerdan a otras etapas, en otro lugar de España, afortunadamente ya desaparecidas". "Esto me ha llenado de preocupación", ha subrayado.

Los numerosos policías y antidisturbios enviados a Cataluña para la cita  cargaron contra los civiles que se concentraban en los colegios electorales con el objetivo de evitar que votasen en el referéndum, llegando incluso a disparar balas de goma, provocando que los servicios de emergencias de la Generalitat atendieran a más de 800 personas.

Por otro lado, Revilla ha insistido en la necesidad de "diálogo" entre el Gobierno de España y Generalitat, pero cree que con los actuales interlocutores "esto no tiene arreglo" puesto que, según ha señalado, son "dos muros".

"Yo creo que tiene que aparecer alguna persona sensata en ambos bloques: en el Gobierno de la nación y en el Parlamento catalán o en el propio Gobierno catalán que entienda que esto es una locura, que ha llevado a situaciones de enfrentamiento que yo no podía imaginarme", ha afirmado este martes Revilla sobre lo ocurrido el 1-O en Cataluña y lo que puede pasar ahora.

"No tiene arreglo"

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que se trata de un tema "muy complejo" y ha vuelto a cuestionar la capacidad de los actuales interlocutores para arreglar la situación.

"Con los interlocutores que tenemos en Cataluña que han vulnerado la Ley deliberadamente y han dado un autogolpe de Estado y un presidente en Madrid inmovilista esto no tiene arreglo", ha insistido Revilla, que espera la aparición de esa "persona sensata" en cada uno de los bloques que puedan llevar a cabo ese "diálogo" que, a su juicio, se precisa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha