eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla: "Los partidos han de recibir las consecuencias de lo que han hecho"

El presidente de Cantabria hace un llamamiento al voto en unas elecciones que van a "consagrar una España a cuatro"

- PUBLICIDAD -
Revilla (PRC) llama a votar en unas elecciones que van a "consagrar una España a cuatro"

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este domingo, aunque sea en blanco o nulo, y confía en que la participación supere el 70% en unas elecciones "muy importantes" que, a su juicio, van a "consagrar una España a cuatro" y en la que los partidos "han de recibir las consecuencias de lo que han hecho".

En declaraciones realizadas cuando ha acudido a votar a su colegio electoral de Astillero, Revilla cree que estas elecciones van a dejar un "panorama desconocido" en España y en la que considera que los partidos que han estado alternando en el Gobierno, PP y PSOE, no van a llegar ninguno de los dos al 30%.

El jefe del Ejecutivo autonómico no ha pedido el voto para ningún partido aunque su mediático encuentro con el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha supuesto el respaldo para esta formación, que en Cantabria se está disputando un diputado con el PP. Durante su encuentro, que se celebró en el despacho de Revilla, ambos dirigentes se deshicieron mutuamente en halagos y su sintonía fue tal que tras la reunión se desplazaron hasta una cafetería cercana para desayunar café y sobaos.    

Para Revilla, las urnas van a reflejar las consecuencias de una crisis económica que ha dejado a "muchos" sin trabajo y a otros con empleos en "condiciones muy precarias" y que ha causado el "descontento" de amplias capas de la población. "Todo eso tendrá unas consecuencias que han de llevar a todos los partidos a reflexionar y a intentar articular un Gobierno", ha dicho Revilla, que ha advertido que lograr esto último "va a ser complicado" puesto que "hay antagonismos insuperables".

Sin embargo, para Revilla "las coaliciones son mejor que las mayorías absolutas", como la que ha habido los últimos cuatro años, con un partido que, según ha comentado, está "acostumbrado" a "aprobar todo a golpe de martillo".

Aunque Revilla ha asegurado que las mayorías absolutas "no le gustan" -ni siquiera si las recibiera su partido, el PRC, ha dicho-, tampoco está a favor de "los pactos raros". "No se pueden casar cosas que no tienen lógica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha