Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla ve a un Rajoy “casi perpetuo en el medio y largo plazo” e intuye una “buena relación” con su gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Revilla ha dicho que tras la decisión del PSOE de “autolesionarse” y dejar a Rajoy “prácticamente barra libre para gobernar”, teme que si la oposición le eche abajo los presupuestos, “en marzo o abril nos convoque a unas elecciones” en las que no tiene duda de que el PP “saldrá reforzado”.

En todo caso, ha recalcado que “va a intentar llevarse muy bien” con el Gobierno de España y ha intuido que va a haber “buena colaboración” entre las dos administraciones, en parte porque en Cantabria son “profundamente cántabros y españoles y defendemos el cumplimiento de la Constitución”. “No es poca cosa con la que está cayendo en el resto de España”, ha apostillado.

Revilla ha explicado que en la reunión que ha solicitado a Rajoy, no le pedirá “nada raro” sino que le recordará los compromisos ya asumidos por el Gobierno del PP respecto al tren de altas prestaciones, el pago de toda la obra de Valdecilla y la inclusión de Torrelavega en el programa Reindus, como zona de urgente reindustrialización.

“COYUNTURA MUY FAVORABLE” PARA EL TREN

El presidente de Cantabria se ha mostrado convencido de que Torrelavega “va a tener futuro, y con el tren, vamos a volver a ver años de esplendor” en la capital del Besaya. En su opinión, la coyuntura es “muy favorable” para una obra fundamental para Cantabria, que no sólo servirá para llegar a Madrid en tres horas sino también para “llenar de mercancías el puerto de Santander”, gracias a siete apartaderos de un kilómetro que permitirán el cruce de trenes.

Revilla espera que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, le garantice en la reunión que mantendrán el próximo sábado en Santander, que en 2017 estarán licitados los proyectos de la doble vía entre Santander y Torrelavega y el tramo Palencia-Alar del Rey, lo que supondría “tener encauzado el tema”, con una inversión de 600 millones de euros.

“Doy por hecho que el año que viene estará licitado, si no me vuelvo loco, y no creo que les convenga que me vuelva loco”, ha advertido. El presidente de Cantabria ha destacado que “nos ha tocado la lotería” con el nombramiento del hasta ahora alcalde de Santander como ministro de Fomento, quien según ha dicho, le ha asegurado que vendrá a la reunión del sábado “con un compromiso de inversiones y plazos”.

Entre los proyectos que repasarán en esa reunión, Revilla ha citado la carretera de la Hermida, la variante de Potes, la subida a San Glorio, Los Tornos y el tercer carril de las autovías a Torrelavega y a Bilbao.

OTRAS “BATALLAS”

En el marco de la relación con el Gobierno de la Nación, Revilla ha señalado otras “batallas”, como la negociación del modelo de financiación autonómica, y ha advertido que el “reparto de la tarta”, “no se puede guiar por la población” sino por el coste de financiación de los servicios, “porque es de pura lógica, pura solidaridad y puro sentido común”.

Otra “batalla” será con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el reparto del déficit.

Etiquetas
stats