Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla espera que De la Serna le concrete plazos de las obras del tren y el desfiladero de La Hermida

Revilla espera que De la Serna le concrete plazos de las obras del tren y el desfiladero de La Hermida

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa por esa reunión, que tendrá lugar este sábado en la sede del Ejecutivo a partir de las 9.30 horas, ha ironizado diciendo “no sé si voy a dormir” y ha confiado en que en el encuentro “lleguemos a concretar cosas” en temas que “los dos hemos compartido”.

Revilla ha considerado que De la Serna ha empezado “teniendo un buen detaller” al reactivar las obras de la carretera de Aguilar a Burgos, que tiene “mucha importancia para Cantabria” ya que permitirá recortar en 15 minutos el tiempo de trayecto en coche a Madrid.

Ha asegurado que esa era una de sus peticiones previstas para la reunión de este sábado, en la que pedirá el titular de Fomento que concrete “los plazos que tiene en la cabeza” para que empiecen a licitarse las obras en tramos de la vía ferroviaria.

“Una obra se acaba cuando se adjudica, puede tardar más o menos, pero si no se adjudica no hay nada que hacer”, ha añadido el presidente cántabro.

También pedirá a De la Serna que, como Cantabria va a celebrar en 2017 el Año Jubilar Lebaniego, avanzar en la mejora de la carretera del desfiladero de La Hermida y ha dicho que, aunque sabe que “la cosa es complicada”, hay que “contemplarlo de manera urgente”, al igual que la variante de Potes.

Ha apuntado que también le trasladará otras peticiones pero ha indicado que “no será una reunión larga” pero confía en que ambos estarán en “la misma línea”.

“Hay que aprovechar la oportunidad de que tenemos al ministro más influyente de España, que sea cántabro y que coinde en los planteamiento con el presidente, porque siempre hemos defendido lo mismo en esa materia”, ha dicho.

Etiquetas
stats