Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla ve la aprobación de la Ley de Referéndum como un “autogolpe de Estado” y cree que se anulará

EUROPA PRESS

SUANCES —

“Esto es una patochada, una gente que ha perdido el norte. Hay que cumplir las leyes gusten o no gusten”, ha afirmado Revilla, cuestionado en Suances, por la aprobación de la Ley de Referéndum en el Parlamento catalán, con los votos de Junts pel Sí y la CUP, la abstención de Catalunya Sí Que Es Pot y después de que abandonaran el Hemiciclo Cs, PP y PSC.

Revilla, antes de asistir en Suances a la salida de la 18 etapa de la Vuelta de España, ha explicado a los medios de comunicación que lo considera un “autogolpe de Estado” porque quienes han apoyado esta Ley de Referéndum están “vulnerando leyes que tienen la obligación de cumplir”.

Continuando con este argumento, ha señalado que los “golpes de Estado no se dan siempre con las armas” o los “militares” y cree que el de la Ley de Referéndum es un “golpe a la legalidad”.

Revilla se ha mostrado convencido de que, como “es lógico”, la Ley de Referéndum va a ser anulada porque --ha dicho-- “una ilegalidad no la puede permitir nadie”. “Tendrá que aplicarse la Ley, como todos”, ha añadido el presidente cántabro, que cree que “no admite ninguna duda” la “ilegalidad” cometida.

“Si tu sales a la carretera sin un casco en moto pues ya sabes lo que te espera”, ha ejemplificado Revilla, que, sin embargo, sí ha defendido, como en anteriores ocasiones, que después de que se anule habrá que “hablar de diálogo” ya que, a su juicio, “lo que no vale tampoco es ir en contra de una opinion mayoritaria de un pueblo que no se siente cómodo de lo que se está haciendo desde el Gobierno de España.

Etiquetas
stats