eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla atribuye el resultado de la EPA al aumento de la población activa

El presidente valora el descenso interanual y la reducción del paro en todos los sectores productivos

- PUBLICIDAD -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha atribuido el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre, que revela que Cantabria y Navarra fueron las únicas comunidades donde no descendió el paro en el segundo trimestre del año, al incremento de la población activa.

Además, ha dicho que los datos de paro registrado constatan en este mismo periodo una reducción del desempleo de casi 4.000 personas.

"Es sorprendente el contraste entre el resultado de la EPA y el paro registrado", ha reconocido en un comunicado Revilla, para quien "la explicación puede estar en la incorporación de mucha gente que no tenía expectativas a la posibilidad de trabajar".

El presidente ha valorado el comportamiento interanual del mercado de trabajo, con una reducción del desempleo del 8,8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016. "Aunque por debajo de la media nacional, esta encuesta refleja que tenemos casi 4.000 parados menos que hace un año", ha precisado.

Además, ha destacado el descenso de la tasa de paro hasta el 14,03%, inferior en más de tres puntos a la media nacional, que se encuentra en el 17,22%.

Revilla también ha puesto en valor la reducción del paro en todos los sectores de actividad, en porcentajes que superan el 30 por ciento en el caso de la industria y la construcción.

Finalmente y al coincidir esta encuesta con el ecuador de la legislatura, el presidente ha hecho balance de la evolución del mercado laboral desde la toma de posesión del Gobierno en julio de 2015 y ha resaltado que Cantabria tiene a día de hoy 11.600 desempleados menos y una tasa de paro que ha caído al 14,03 frente al 18,1 por ciento de hace dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha