eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla augura que los datos del paro de agosto en Cantabria serán "positivos"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que intuye que los datos del paro de agosto que dará a conocer mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) serán "positivos" si se comparan con los de agosto de 2015 que fue un mes "desastroso ya que se apuntaron al paro 2.650 personas".

- PUBLICIDAD -

Revilla ha esperado que este mes de agosto "no se haya apuntado al paro nadie y que se hayan dado de baja como mínimo 500 personas" lo que, a su juicio, ya marcaría "un cambio de tendencia".

En cualquier caso, ha explicado que el mes de agosto en Cantabria es particular porque, mientras suele "ser bueno en muchos lugares turísticos de España", aquí los empresarios "dan de baja a los empleados a partir del 15 de agosto" cuando se acaba el "lleno hasta arriba".

Pero ha confiado en que este viernes, 2 de septiembre, los datos no tengan nada que ver con el "desastroso" agosto de 2015 y Cantabria tenga "un dato positivo".

El presidente se ha pronunciado así este jueves en una entrevista a la COPE, recogida por Europa Press, en la que también ha hablado de los presupuestos regionales para 2017 y de cómo afecta a la comunidad autónoma el que no haya todavía gobierno nacional.

Sobre los presupuestos, Revilla ha indicado que el Ejecutivo no puede empezar a elaborarlos sin conocer el techo de gasto que tendrá España ni las aportaciones del Gobierno del Estado.

En cuanto a los apoyos a las cuentas, el presidente no entiende que Podemos lo condicione "al cese de Salvador Blanco" como consejero delegado de Sodercan, algo que sólo se puede entender "si es una personas condenada o imputada y no es el caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha