Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla se compromete con Unicef a enfocar el presupuesto para que la infancia sea “una prioridad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo han manifestado Carmelo Angulo y Esperanza Botella, presidentes del Comité Español y de Cantabria, respectivamente, tras una reunión celebrada en la sede del Ejecutivo regional, en la que también estuvo presente la responsable de Unidad Territorial de la organización, Karina Tirado, y en la que Revilla se comprometió a trabajar para enfocar el presupuesto de forma que la infancia sea “una prioridad”.

Los responsables de Unicef han destacado la “comprensión” y “cercanía” de Revilla, así como el “interés” del Plan de Emergencia Social aprobado por el Gobierno de Cantabria a comienzos de este año, según subraya esta administración en un comunicado.

A pesar de la “escasez de recursos de la Comunidad Autónoma”, el presidente se ha comprometido a trabajar para enfocar el presupuesto de forma que la infancia sea una prioridad. Igualmente, ha asegurado que el Gobierno busca que los planes y las medidas sociales “impacten realmente en los niños que más lo necesitan”.

Los responsables nacional y autonómico de Unicef han destacado la “solidaridad” existente en la Comunidad Autónoma, donde la organización cuenta con 5.000 socios, y han recordado que desde 2010 existe un Pacto por la Infancia que fue aceptado y compromete a todas las fuerzas políticas con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Carmelo Angulo ha explicado que están trabajando con la Universidad de Cantabria en la elaboración de un informe sobre la infancia en la Comunidad Autónoma, que ya existe en otras autonomías, para tener un “zoom” que nos acerque a la realidad de los niños.

Además, ha mostrado su satisfacción por la creación de un grupo de trabajo en relación con la pobreza infantil y situaciones de riesgo de exclusión social y precariedad y de una subcomisión de infancia en el Parlamento de Cantabria, un paso “novedoso y muy importante dado que supone que la infancia ocupe un lugar prioritario en la agenda política”, han afirmado los responsables de Unicef.

Por otro lado, han anunciado al presidente que en noviembre va a tener lugar en Santander la reunión de Ciudades Amigas de la Infancia, que agrupa a 120 ciudades que cuentan con esa certificación de calidad infantil y a las que espera que se sumen otras 30 o 40.

LLAMAMIENTO POR ECUADOR

En su reunión con Miguel Ángel Revilla, han recordado que Unicef trabaja para recaudar fondos para atender la situación de emergencia tras el terremoto de Ecuador y han realizado un llamamiento a toda la población de Cantabria para que contribuya con su ayuda al pueblo ecuatoriano.

Los responsables de la organización han recordado que la comunidad ecuatoriana es, junto con la marroquí, la más numerosa en España.

Las vías para apoyar a Unicef son: https://www.unicef.es/emergencia-ecuador SMS: Unicef al 38080 TRANSFERENCIA BANCARIA Santander ES51 0030 8301 7700 0030 4271 Caixabank ES39 2100 5731 7002 0000 5001 ING Direct ES98 1465 0100 9560 0000 0000 POR TELÉFONO: 902 31 41 31 Lunes a viernes de 9 a 21:30 horas.

Sábados de 11 a 17 horas.

Se enviará fotografía a los periódicos.

Etiquetas
stats