Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla recuerda el compromiso del Gobierno de participar en Sidenor a cambio de mantener el empleo “tres años”

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El jefe del Ejecutivo se ha referido al compromiso de la dirección a mantener el empleo durante “tres años” para que la administración autonómica entre a formar parte del capital social de la firma, a través de la empresa pública Sodercan.

Y la otra condición que para negociar puso el Gobierno, según ha señalado su presidente, es que el comité de empresa aprobara el plan de empleo presentado por Sidenor, algo que se produjo ayer, lunes.

En concreto, los sindicatos con representación en las instalaciones campurrianas (CCOO, UGT, USO y CSIF) ratificaron de forma unánime el principio de acuerdo entre Sidenor y Sodercan, según el cual el Gobierno, a través de su Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, entrará en el negocio de piezas, mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar.

Este preacuerdo se someterá en las próximas horas a consideración del conjunto de trabajadores, ha apuntado Revilla, que ha recordado que en el Gobierno llevaban “mucho tiempo preocupados y negociando” con la empresa, que tiene parte de sus activos en Cantabria pero, también, una parte “importante” en País Vasco.

“Hemos estado en una situación de preocupación”, ha admitido el presidente cántabro, que cree al respecto que “teníamos la espada encima de la cabeza”, sobre todo en la línea de piezas y grandes piezas de la planta de Reinosa, área que está atravesando una “crisis” fruto de la “coyuntura” del mercado.

En este sentido, y con todo lo anterior, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Sidenor es una empresa “fundamental” para Cantabria. “Y no digamos para la zona de Campoo y Reinosa”, ha subrayado, a preguntas de los periodistas en un acto en Torrelavega.

Etiquetas
stats