Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree ahora que habrá referéndum pero “no valdrá para nada”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha pronosticado durante su intervención este martes en el Foro Económico de El Diario Montañés al ser cuestionado por los asistentes sobre el problema de Cataluña y el referéndum del 1-O, una cita ante la que se ha mostrado “asustado” por el volumen de población que, según las encuestas, va a ir a votar ese día.

De esta forma, Revilla ha rectificado la postura manifestada hace solo algunas semanas, en las que opinó que el 1-O no habría referéndum en Cataluña.

El presidente cántabro ha dibujado un panorama para ese día con una Barcelona “llena de gente”, “votando en cafeterías” con papeletas traídas de casa y despositándolas en urnas “hechas en casa”.

“El espectáculo está montado”, ha afirmado Revilla, que esa votación “no valdrá para nada” porque no es un referéndum previsto en la Constitución y, en su opinión, supone vulnerar la ley.

También se ha preguntado cómo se va a afrontar judicialmente a quien desafíe la prohibición del referéndum. “El problema no es Puigdemont. Es que hay un 75-80% de gente que quiere votar y por la vía judicial ¿cómo empapelas a 780 alcaldes?”, ha dicho. “No hay cárceles. Hay que echar a los corruptos para meter a estos”, ha ironizado.

Revilla cree que “no hay duda de que esto no se puede consentir” y ha expresado “todo su apoyo” a lo que está haciendo ahora el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (PP), para intentar impedirlo y prohibirlo porque es un “desbarajuste”.

“Ahí con Mariano a tope”, ha dicho el presidente cántabro, quien sin embargo ha opinado que Rajoy y el PP tienen “muchísima culpa” de que se haya llegado a esta situación en Cataluña al haber recurrido en su día al Tribunal Constitucional el 'Estatut' tras ser votado por el pueblo catalán y refrendado por el Congreso de los Diputados, algo que ha considerado un “error enorme” y que hizo que la gente se “cabreara” en Cataluña.

Aunque Revilla se ha mostrado de acuerdo con la actuación de Rajoy de prohibir e intentar impedir el referéndum del 1 de octubre, le ha demandado que “arregle este problema”, para lo que ha vuelto a insistir en reformar la Constitución y buscar un “encaje” para Cataluña.

Etiquetas
stats