Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla valora el descenso como “un síntoma de recuperación a pesar de las dificultades”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el descenso del paro en junio como “un síntoma de recuperación a pesar de todas las dificultades que aún persisten” y ha destacado que, aunque el “mayor tirón” del empleo se ha producido en el sector servicios, también se ha registrado “un ligero repunte” en la construcción y la industria, “después de 4 años desastrosos”.

“Esto nos hace pensar que, pese a las dificultades, estamos en situación de recuperar lo perdido en la pasada legislatura y ya nos encontramos muy próximos a los 41.800 desempleados que había cuando yo dejé de ser presidente en 2011”, ha declarado el presidente tras conocer los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Empleo y que él mismo adelantó la semana pasada, durante el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno.

A su juicio y aunque la evolución del empleo en junio debe ser valorada “con reticencia” por su relación con el inicio de la temporada estival, la posición de Cantabria como la segunda comunidad autónoma con mayor caída del paro, solo por detrás de Baleares, y el descenso interanual indican que la situación “empieza a mejorar”.

En este sentido, ha reconocido que el mes de junio es tradicionalmente “un mes muy bueno para el empleo por el inicio de las vacaciones estivales”, lo cual se refleja en la reducción del paro del sector servicios, cifrada en 2.420 personas. Considera por ello “más positivo” el comportamiento de la construcción, que comienza a “repuntar un poco”, con 314 parados menos, y la industria, en la que se han contabilizado 226 parados menos.

Etiquetas
stats