eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla espera que el paro comience a descender en 2016

Afirma que Cantabria "sigue sufriendo las consecuencias de 4 años de inacción e incapacidad política"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado su "profunda preocupación" por el incremento del paro que ha vuelto a registrar la Comunidad Autónoma en el mes de noviembre, y que a su juicio es "consecuencia directa de la inacción y la incapacidad política de los cuatro años de mandato del anterior Gobierno del Partido Popular", si bien espera que el desempleo comience a descender en 2016.

"Ya advertí que el otoño sería terrible en términos de empleo y ahora estamos comprobando que aquellos augurios no eran infundados y que el PP, que tanto se lamentaba por la herencia recibida cuando Cantabria figuraba en 2011 entre las regiones con menos paro de España, ahora nos ha dejado desheredados", ha recalcado el presidente en un comunicado.

Con este punto de partida "terrible", ha reafirmado que el primer gran reto del Gobierno PRC-PSOE pasa por "revertir esta tendencia" y equiparar la evolución de Cantabria a la media de España, donde el desempleo bajó el mes pasado un 0,65 por ciento frente al incremento del 1,03 que se ha producido en la región.

En su opinión, la Comunidad Autónoma no sólo tiene "capacidad y recursos" para superar esta situación, sino que ahora también cuenta con un Gobierno "activo y con ideas y políticas claras" para luchar contra el paro, muchas de las cuales ya se encuentran en estos momentos en marcha aunque "aún necesitan tiempo para comenzar a ofrecer resultados".

El presidente espera que esos resultados comiencen a visualizarse sobre el mercado laboral a lo largo de 2016 y que se traduzcan no sólo en una disminución del desempleo, sino también en una paulatina mejora de las condiciones de trabajo, mediante la creación de empleo estable y de calidad.

"Nuestro reto no es sólo reducir el paro, sino también la precariedad que se ha generalizado en los últimos años, con la proliferación de contratos temporales y de escasa duración y con salarios que en ocasiones son de auténtica miseria", ha concluido Revilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha