Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla no felicitará este año la Navidad cantando un villancico

Revilla no felicitará este año la Navidad cantando un villancico

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Uno de los principales motivos para interrumpir esta peculiar tradición para desear lo mejor en estas fiestas a los cántabros y el conjunto de los españoles es falta de tiempo del jefe del Ejecutivo para ensayar y grabar la canción, según han indicado a esta agencia fuentes cercanas al también secretario general del PRC.

Así, Revilla suspende de nuevo este 2017 la costumbre que inició en 2010, y que continuó en 2012, 2013, 2015 y 2016. En los tres primeros ejercicios, eligió el pueblo de Carmona, en Cabuérniga, y el villancico montañés 'Belén en la Collada', que volvió a escoger el año pasado, cuando cambió de escenario: la localidad de Cohicillos, que cada verano festeja San Cipriano con una tradicional subida en albarcas a la ermita, en la que participa el presidente.

En 2015, el líder del partido regionalista rodó la interpretación -que posteriormente se difundía por redes sociales- desde el mismo municipio, Cartes, en concreto desde el Torreón, donde entonó 'En el portalín de piedra', de Víctor Manuel San José, acompañado de amigos personales suyos.

Revilla aparecía en las imágenes ataviado con un traje regional -de romero- junto a un Belén viviente, compuesto por José, María, el niño Jesús, una vaca y un burro. Además, delante del 'portal' había pacas de hierba y sobre las mismas, varios sobaos pasiegos.

TARJETA NAVIDEÑA Y MENSAJE DE NAVIDAD

Esta Navidad no habrá villancico ni vídeo del presidente, pero sí felicitación navideña a través de una tarjeta postal en la que, bajo el texto 'Año Jubilar Lebaniego. Navidades de convivencia en Cantabria' aparece un dibujo de Revilla, de nuevo con traje de romero y albarcas, rodeado de las banderas de todas las comunidades y la española.

En la parte superior del 'círculo' que forman todas ellas se sitúan la bandera de la región cántabra y la del país y en la parte inferior aparece el monasterio de Santo Toribio de Liébana, epicentro del Jubileo que se celebra hasta el próximo mes de abril. En el interior de la postal, el presidente autonómico desea “Feliz Navidad y próspero año 2018”.

Por su parte, el tradicional mensaje de Navidad se difundirá este año el viernes 22 de diciembre, al coincidir la jornada habitual -el día 24, Nochebuena- en domingo y ser además la jornada siguiente festiva (Navidad).

Etiquetas
stats