eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla destaca la importancia de la obra pública como motor de desarrollo regional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de la obra pública como motor de desarrollo regional en la clausura del II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- PUBLICIDAD -
Revilla destaca la importancia de la obra pública como motor de desarrollo regional

En su intervención, el presidente ha recordado el cambio que han supuesto para Cantabria, para su desarrollo y crecimiento, infraestructuras como la Autovía del Cantábrico, la Autovía del Agua, el aeropuerto y la Autovía con la Meseta.

La única gran obra que queda pendiente, ha dicho, es el Tren de Altas Prestaciones con Madrid para colocar Santander a menos de 3 horas de la capital de España y hacer más competitivo al Puerto y al tejido industrial cántabro.

Revilla se ha declarado un "obseso de la obra pública" y, en estos momentos de dificultad económica, ha abogado por que la Unión Europea ponga en marcha un programa de inversiones en tres ámbitos: la obra pública, las energías renovables y el sector de la tercera edad, ante la "revolución" que está suponiendo ya el incremento de la esperanza de vida.

Finalmente, ha roto una lanza en favor de los profesionales del sector de la ingeniería civil en España, que son "los números uno del mundo".

Este foro, organizado la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, se ha convertido en un centro de debate y una plataforma para canalizar nuevas ideas en el ámbito de un sector profesional y empresarial de gran trascendencia económica y social, y también para mostrar el trabajo que realizan las empresas españolas fuera de nuestras fronteras

El acto se ha celebrado en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena y ha contado con la presencia también del rector de la UIMP, César Nombela; el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, José Polimón; el director del

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha