eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla dice que no dudaría en irse si fuera necesario para que el PRC gobernara e insta a Rajoy a "meditar"

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha instado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, a que "medite" qué debe hacer tras los resultados de las elecciones generales del 26 de junio para que se forme un Gobierno y ha asegurado que, si él, en Cantabria, estuviera en su caso, y tendría que irse para permitir que el PRC gobernara, él "no lo duda".

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que no dudaría en irse si fuera necesario para que el PRC gobernara e insta a Rajoy a "meditar"

"Yo, me pongo en el caso de Mariano. Imagínate que yo, en estas últimas elecciones, para que gobierne el PRC, la condición es que sobro yo. Yo no lo dudo", ha dicho Revilla al ser cuestionado este domingo en Noja por la prensa acerca de qué debería hacer Rajoy para intentar que haya un Gobierno.

Tras intervenir en la fiesta que su partido, el PRC, ha celebrado en Noja, Revilla ha asegurado que "no tiene ni idea" de si Rajoy se irá y tampoco ha querido decir explícitamente qué debería de hacer éste, limitándose a explicar lo que él haría si estuviera en ese caso en Cantabria.

Cuestionado por los pactos entre partidos para formar gobierno, el líder de los regionalistas ha señalado que "parece" que hay partidos que, como Ciudadanos (C's), "quieren pactar" con el PP pero no con su presidente.

"Si Mariano (Rajoy) fuera un auténtico patriota, si sabe que nadie quiere pactar con él, pues que medite", ha dicho Revilla, que ha señalado, en la intervención ante los suyos, que "nadie quiere abrazar al oso" y se ha preguntado quién se va a "ensuciar las manos" haciéndolo.

Según el regionalista, que nadie quiera pactar con Rsjoy se debe a que ha estado dirigiendo un Gobierno que ha hecho "recortes" y que, además, ha tolerado una "corrupción generalizada" en el PP, intentando "amparar", según el regionalista, a "muchísima gente" sabiendo que eran "corruptos". "Entonces, claro, hay una gestión que a mucha gente le cuesta, con el discurso que tiene, abrazarse a quien ha amparado eso", ha señalado.

Por eso Revilla, ante la reivindicación de Rajoy por haber ganado las elecciones, le ha recordado que en el sistema electoral español es parlamentario y que los ciudanos votan a diputados, no al presidente.

"Ahora Mariano sale ahí: que he ganado. Ya, pero es que el sistema español es de diputados. Consigue usted los 175", le ha dicho Revilla, que ha recordado al presidente del Gobierno en funciones y del PP que "no solo hay que apelar a los demás". "A ti mismo", ha dicho el regionalista a Rajoy.

Y sobre los ofrecimientos de Rajoy al PSOE para formar la gran coalición, Revilla ha señalado que el "principal aliado ideológico" del PP es C's y cree que para el PSOE sería "muy difícil desdecirse" del mensaje que ha trasladado a sus electores de que "nunca" permitirá que gobierne el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha