Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla es “optimista” sobre las posibilidades de acuerdo en Sniace

Revilla es "optimista" sobre las posibilidades de acuerdo en Sniace

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha afirmado Revilla, a preguntas de los medios de comunicación sobre el cierre de la ampliación de capital de Sniace y las negociaciones que se están llevando a cabo entre Dirección y comité para poder reabrir la fábrica.

El presidente regional se ha mostrado “satisfecho” por que Sniace haya conseguido completar la ampliación de capital y también por el hecho de que el Gobierno de Cantabria haya hecho, a su juicio, “todo lo que tenía que hacer” para facilitar la reapertura.

Revilla, que ha realizado estas declaraciones tras asistir al Foro Económico de El Diario Montañés y presenciar la conferencia del exministro socialista Miguel Sebastián, ha explicado que ahora lo que resta son “discrepancias” entre empresa y comité, de quienes “espera que las solucionen”.

LA REUNIÓN EMPRESA-COMITÉ

Y es que en la reunión mantenida el jueves entre ambas partes no acabó en acuerdo al no aceptar la Dirección de Sniace la propuesta de plan laboral para la reapertura de las fábricas de Torrelavega que le presentó el comité.

Según el comité de empresa, esencialmente el desacuerdo está en lo relativo al número de contratos relevo y a la cuantía del salario social, que los representantes de los trabajadores cifran en 680 euros.

Será el próximo martes, 31 de mayo, cuando, en una reunión convocada por la empresa, se decidirá definitivamente si se llega a un acuerdo o se produce la ruptura.

Etiquetas
stats