eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla dice que los profesionales son "lo mejor del sistema sanitario público"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha trasmitido este viernes a los profesionales de la enfermería su "agradecimiento personal" como paciente del sistema sanitario público y como jefe del Ejecutivo autonómico, "interpretando el sentir general de los cántabros".

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que los profesionales son "lo mejor del sistema sanitario público"

Revilla ha asegurado que los profesionales son "lo mejor del sistema público de salud" y ha destacado "el trato personal, la cercanía y la vocación" con los que aportan "ese plus necesario a la atención" que se presta en los centros de salud y los hospitales.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de los actos celebrados para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

A su juicio, el "reto" al que se enfrentan los poderes públicos y los profesionales sanitarios y de servicios sociales es responder a la que ha sido "la gran revolución del siglo XX, que es el aumento de la esperanza de vida", que obliga a atender a un número creciente de población de edad con necesidad de asistencia.

"Un Gobierno y una sociedad que se califiquen de medianamente dignos tienen que tener su prioridad en la atención a los niños y a los mayores", ha agregado.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha agradecido el "compromiso con el sistema sanitario, el valor, el trabajo y la dedicación diaria" de una profesión "vocacional" que es "el motor del cambio y la contribución a un sistema sanitario eficiente".

En la clausura de los actos han estado presentes la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha