Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla dice que los profesionales son “lo mejor del sistema sanitario público”

Revilla dice que los profesionales son "lo mejor del sistema sanitario público"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Revilla ha asegurado que los profesionales son “lo mejor del sistema público de salud” y ha destacado “el trato personal, la cercanía y la vocación” con los que aportan “ese plus necesario a la atención” que se presta en los centros de salud y los hospitales.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de los actos celebrados para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

A su juicio, el “reto” al que se enfrentan los poderes públicos y los profesionales sanitarios y de servicios sociales es responder a la que ha sido “la gran revolución del siglo XX, que es el aumento de la esperanza de vida”, que obliga a atender a un número creciente de población de edad con necesidad de asistencia.

“Un Gobierno y una sociedad que se califiquen de medianamente dignos tienen que tener su prioridad en la atención a los niños y a los mayores”, ha agregado.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha agradecido el “compromiso con el sistema sanitario, el valor, el trabajo y la dedicación diaria” de una profesión “vocacional” que es “el motor del cambio y la contribución a un sistema sanitario eficiente”.

En la clausura de los actos han estado presentes la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

Etiquetas
stats