eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla: "Tiene que haber razones de peso muy importantes para pedir la cabeza de alguien"

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha destacado que "tiene que haber motivos sólidos y razones de peso muy importantes para pedir la cabeza de alguien", y que esa exigencia no puede basarse en "caprichos o manías persecutorias".

- PUBLICIDAD -
Revilla: "Tiene que haber razones de peso muy importantes para pedir la cabeza de alguien"

Se ha referido así a la exigencia de Podemos, que ha puesto como condición innegociable para apoyar los presupuestos la destitución de Salvador Blanco (PSOE) como responsable de Sodercan. Al respecto, ha confiado en que "haya sensatez y por encima de todo se valoren los intereses generales".

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, Revilla ha señalado que no se puede pedir la destitución de una persona por "caprichos o manías persecutorias", sino que tiene que haber "motivos de peso", como conductas delictivas o decisiones tomadas "a sabiendas para beneficiar a amigos". "Si los hubiera, "no sólo lo veré yo, los demás también lo verán", ha dicho en alusión a sus compañeros de coalición.

Revilla ha asegurado que el pacto PRC-PSOE "va bien, dentro de los cauces normales, y es de una solidez total", pero ha recordado que necesitan que una tercera fuerza se abstenga o vote a favor para sacar adelante el presupuesto de 2017, como hizo Podemos hace un año.

"Cuando se hagan los presupuestos, presentaremos las cuentas y los grupos políticos opinarán sobre el contenido, que es lo más importante y prioritario, independientemente de las personas que lo van a gestionar, que es una cosa de segundo nivel", ha señalado Revilla.

Revilla ha destacado que desde el año 1995 que el PRC está en el Gobierno, los presupuestos han entrado siempre en vigor el 1 de enero, y van a "intentar por todos los medios" que así sea con las cuentas de 2017, aunque por otro lado, no descarta la posibilidad de que no se puedan hacer los presupuestos "al no haber techo de gasto en Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha